jueves, 7 de abril de 2016

UNIDAD Y TRABAJO, COMPROMISO DEL IMSS MICHOACÁN Y DEL SNTSS PARA SERVIR A LA DERECHOHABIENCIA

Morelia, Mich., a  6 de abril de 2016.    


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coincidieron en señalar que el mejor binomio para beneficiar a la derechohabiencia, es la unidad y el trabajo.
Al clausurarse el XXVI Congreso Seccional Ordinario del SNTSS en Michoacán, el dirigente nacional de los trabajadores del IMSS, diputado federal Manuel Vallejo Barragán y el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, refrendaron su compromiso de apuntalar los diez puntos propuestos por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar el trato y los servicios a la derechohabiencia mexicana.




Manuel Vallejo Barragán, dio a conocer que aunado al decálogo implementado por la Dirección General del IMSS, trabajadores y la institución, participan en forma conjunta en la estrategia denominada SER IMSS -sonreír, escuchar y responder- con la que se mejorará el trato al paciente y a sus familiares, así como a los usuarios de la institución.
Puntualizó que se trata de una nueva mística de trabajo bilateral que permitirá sonreír y atender mejor al usuario, bajo los procesos internos de capacitación a que se someterán los trabajadores de la institución, de unidades médicas y administrativas.
Añadió que sindicato e institución ha captado las áreas de oportunidad para mejorarlas, en base a las observaciones hechas por la derechohabiencia, pero que también deben ponderarse aquellas acciones institucionales como trasplantes de órganos y tejidos, consultas y partos atendidos diariamente, equipamiento de alta tecnología con que se cuenta, la nueva infraestructura médica hospitalaria o el alto número de estudios auxiliares de diagnóstico médico, por ejemplo.
Al hablar de las actividades de los congresistas, encabezados en Michoacán por su dirigente seccional Gonzalo Fabián Muñóz, el dirigente nacional atajó los rumores de que el IMSS se privatiza y al rechazar dichas versiones, aseguró que la institución está más fuerte que nunca.
Destacó la enorme disminución del alto déficit financiero institucional, que fue de los 25 mil millones de pesos, a los 8 mil millones de pesos, lo que habla de la viabilidad financiera institucional, dijo.
Por su parte, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, reiteró su absoluto respeto a los derechos laborales de los trabajadores y dio a conocer una serie de obras y acciones que en el marco del denominado PLAN MICHOACÁN, apuntaló el Gobierno de la República en la entidad para promover la paz y estimular el desarrollo de la entidad, y en donde ha estado siempre presente el binomio de los trabajadores y su institución.
Reseñó la cantidad histórica de nuevos marcos presupuestales y de nuevos especialistas, que demuestran –dijo- que el trabajo bilateral entre el IMSS Michoacán y los trabajadores, que encabeza Gonzalo Fabián Muñoz, está haciendo historia en la entidad, en beneficio de más de dos millones y medio de derechohabientes y prosperohabientes del estado.

No hay comentarios.:

Seguidores