sábado, 16 de abril de 2016

ENTREGÓ IMSS OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE SUBZONA NO. 9 DE APATZINGÁN, MICHOACÁN




Con una inversión de 7.5 millones de pesos y en beneficio de más de 25 mil derechohabientes de la tierra caliente michoacana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en operación el área de urgencias del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 9 de Apatzingan, Michoacán, totalmente ampliada y remodelada.




Desde hacía más de 30 años en que dicho hospital no era objeto de una ampliación y remodelación integral, que permitió el incremento de camas censables en urgencias para adultos e infantes, la creación de un área de diálisis para los pacientes con insuficiencia renal crónica y la creación del triage (área donde se clasifica la urgencia del paciente), entre otras mejoras.


El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Presidente Municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, conocieron en voz del jefe del departamento de construcción y evaluación inmobiliaria del IMSS en Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, las áreas que se ampliaron y remodelaron.


Se trata de 159 metros cuadrados de ampliación y 385 de remodelación, que permitirá mejorar la atención del área de urgencias en dicho hospital.


Acosta Rosales, dio a conocer que las obras de ampliación y remodelación, del área de urgencias de los hospitales de Apatzingán y Uruapan, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77 de la Piedad, se trata de obras cuya inversión global, proveniente de la Dirección General, es producto de los ahorros que ha generado la administración delegacional.


Describió que dentro del Plan Michoacán, el Gobierno de la Republica, a través del IMSS, construye actualmente las Unidades de Medicina Familiar No. 76 de Uruapan y de Tacícuaro en el municipio de Morelia.


Además construyó las UMF de dos consultorios de Quiroga, Tacámbaro y Yurécuaro.   Además de ampliaciones y remodelaciones dentro del Programa "Pesos por peso" que comprenden unidades como Taretan, Jacona y Las Palmas en el municipio de Lázaro Cárdenas.


Agregó que la tierra caliente michoacana y las otras regiones de la entidad, cuentan con el IMSS como uno de sus mejores aliados.


En este sentido, dio a conocer que se trabaja para establecer el servicio de hemodiálisis en Apatzingán, donde se beneficiarán alrededor de 50 pacientes y sus familias, puesto que durante tres veces por semana viajan actualmente para ello a Uruapan y Morelia.


Por su parte, pacientes como Anahí Valencia la primera recién salida del quirófano tras una cesárea de emergencia pero que hizo posible el nacimiento de su pequeña hija y la segunda atendida de una enfermedad en la piel y con más de una semana de hospitalización, coincidieron en agradecer al IMSS las atenciones recibidas.


Expresaron que ya habían hecho uso de las instalaciones hospitalarias en anteriores ocasiones, se mostraron sorprendidas por las recién ampliadas y remodeladas instalaciones, en beneficio de los pacientes y sus familias. 


No hay comentarios.:

Seguidores