martes, 12 de abril de 2016

SI ERES MAYOR DE 65 AÑOS Y TRABAJASTE TU SEGURO EN EU POR MÁS DE 10 AÑOS, TRAMITA TU PENSIÓN AMERICANA

12 DE ABRIL DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.


·         La Secretaría del Migrante en Jiquilpan te asesora en los trámites para obtener este beneficio.


Los migrantes han contribuido con su trabajo, sudor y esfuerzo a la construcción del país, por ende, es justo que como adultos en plenitud, gocen de una seguridad social en esta etapa de su vida. En la administración municipal que encabeza el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, esto se tiene muy presente, por esta razón el Ejecutivo Municipal giro instrucciones al titular de la Secretaría del Migrante, Lic. Francisco Gerardo Licea Ruiz; realizar las gestiones pertinentes para obtener beneficios para los migrantes y sus familias.


En esta ocasión el director de dicha dependencia hace la invitación para aquellas personas que fueron migrantes, y ahora tienen 65 o más años cumplidos, que tengan su seguro americano y lo hayan trabajado por 10 años o más, pueden obtener su pensión americana cumpliendo con estos requisitos.


Se les invita a todas las personas que deseen asesoría para hacer este trámite, acudan a esta dependencia, además se les comunica que este próximo martes 19 de abril, se llevará a cabo la visita, en la ciudad de La Piedad, del Cónsul encargado de este trámite en la unión americana, con la intención de realizar esta gestión a las personas que lo deseen, agilizar el proceso y no sea necesario que se desplacen a la ciudad de México, esto en coordinación con el gobierno del estado.


La Secretaría de atención al Migrante Jiquilpense reitera su compromiso en apoyar a toda aquella persona que lo requiera con los trámites de apostillado de actas, traducciones de documentos, traslados de restos funerarios y pensiones americanas, entre otros, con horarios de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en la planta baja del palacio municipal o al teléfono (353) 533 08 86 a la extensión 113.


No hay comentarios.:

Seguidores