martes, 5 de abril de 2016

EL IMSS ATIENDE RECOMENDACIÓN DE LA CNDH POR CASO DE 2013 EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE VERACRUZ

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016.





  • Colaborará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.
  • El Seguro Social reforzará la capacitación en materia de derechos humanos al personal médico y reitera su compromiso con el servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes, con respeto pleno a sus garantías individuales y apego a las normas nacionales e internacionales.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 12/2016, emitida hoy por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y relacionada con la presunta desatención médica que habría ocasionado el fallecimiento de un adulto mayor en el Hospital de Especialidades número 14 “Adolfo Ruíz Cortines” en Veracruz, Veracruz, en 2013.

Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido en agosto de 2013, el IMSS tomó diversas medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares. El Instituto señaló que la persona presentaba cirrosis hepática, lo que condicionaba un alto riesgo de sangrado, por ello recibió atención médica inmediata de las especialidades correspondientes; el fallecimiento se relacionó con la gravedad de su padecimiento de fondo.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 en Veracruz, a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la Recomendación y reforzar la capacitación al personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Seguidores