jueves, 14 de abril de 2016

JIQUILPAN SEDE REGIONAL DE LA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “SÍALIMENTA”

12 DE ABRIL  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         El programa conocido anteriormente como “Canasta Básica” cambia, se moderniza y se adapta para los adultos mayores.


      En las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Jiquilpan, se llevó a cabo la capacitación del programa “SíAlimenta” (Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores en Michoacán), en la que se presentaron los encargados municipales de este apoyo, correspondientes a la región 1 Lerma – Chapala.



Este programa que anteriormente era conocido como “Canasta Básica” y consistía en la entrega de una despensa mensual para los adultos mayores de forma gratuita no se ha entregado desde noviembre del 2014 por parte del Gobierno del Estado.


Cabe mencionar que este programa se reestructuró y en próximas fechas se informará cuándo entra en operación nuevamente, los cambios que tuvo este programa fueron los siguientes: la despensa ascendió a 20 artículos, de los cuales son para la dieta de un adulto mayor y son diferentes de otros programas, los contenidos de la despensa “SíAlimenta” están pensados en nutrir a una persona de la tercera edad, evitando elevar niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, también se actualizará el padrón para beneficiar al mayor número de personas adultas que lo requieran.


El programa “SíAlimenta”, se focaliza a los adultos mayores de 65 años con inseguridad severa en acceso a la alimentación y que viven en comunidades o zonas de alto grado de marginación, dotándoles de un apoyo alimentario con mayor valor nutricional.


El conferencista que dio la capacitación regional, fue el Ing. Alejandro Mendoza Olvera, de la Secretaría de Política Social del estado; el programa estará en operación en próximas fechas.


Para mayores informes acudir con la Lic. Lorena Ávalos Álvarez, Directora de Política Social del H. Ayuntamiento. 







No hay comentarios.:

Seguidores