miércoles, 13 de abril de 2016

INAUGURAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL D’IES EN JIQUILPAN

13 DE ABRIL  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Es ya la 5ta edición de este festival cultural y deportivo que es organizado por las Instituciones de Educación Superior de Jiquilpan y Sahuayo.






La explanada de la aguadora fue el escenario que se habilitó para la presentación del grupo de Teatro “Foro 4”, con la puesta en escena “Viva México”, la cual consistió en cuentos mexicanos del dramaturgo mexicano Juan Rulfo. Con esta actividad inicia en su quinta edición el festival “De Instituciones de Educación Superior”, que año con año se realiza en las ciudades de Jiquilpan y Sahuayo respectivamente, las cuales se ven enmarcadas con expresiones culturales y la gran carrera atlética.


Además de la presentación cultural, cada institución monto un stand para dar a conocer la oferta educativa a la sociedad y presentaron algunas actividades didácticas.


La Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; en representación del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; dio por inaugurado este festival que hermana a las instituciones educativas, así como a sus alumnos, esto con el fin de tener vinculación de forma amistosa y académica, además de tener convivencia sana entre ellos, a través del arte, la cultura y el deporte.  


En la inauguración, estuvieron presentes: el Lic. Jesús Germán Naranjo Anaya, Regidor de Reglamentos y Vialidad; Lic. Laura Guadalupe Ávila Novoa, Tesorera Municipal; así como representantes de cada institución educativa organizadora del festival, tales como: el Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, Director del Tecnológico Nacional de México Campus Jiquilpan (antes Instituto Tecnológico de Jiquilpan); Lic. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la UAER-UNAM sede Jiquilpan; Dra. Hortencia Gabriela Mena Violante, Directora del CIIDIR Michoacán; Lic. Eduardo Sahagún Sahagún, Rector de la Universidad de la Ciénega; Mtra. María Guadalupe Po Sandoval, en representación del Lic. Tránsito Barajas Valencia Director de la UNID plantel Sahuayo; y la Lic. Liliana Rivas Sánchez Directora de Univer Sahuayo.


No hay comentarios.:

Seguidores