viernes, 22 de abril de 2016

CLAUSURAN 1ER SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN JIQUILPAN

22 DE ABRIL 2016
JIQUILPAN, MICH.


·         Estas jornadas de salud bucal se llevaron a cabo del 18 al 22 de abril con diversas actividades.







La salud es un tema muy importante en las políticas públicas, y es una preocupación constante de la actual administración encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; para este fin instruyó a la titular de Salud de esta administración, Dra. Berenice Mendizábal Anaya, estar en total coordinación con las autoridades y dependencias del Sector Salud, para apoyar las estrategias, actividades y programas que se tienen para la población en general.


El día viernes 22 de abril se llevó a cabo la clausura de la “1er Semana Nacional de Salud Bucal 2016” en coordinación con el Centro de Salud de Jiquilpan celebrada del 18 al 22 de abril, la sede de este evento fue el Jardín de Niños “María Magallón”. Las palabras de bienvenida fueron por parte de la Lic. Edith Alejandra Anguiano Partida, Administradora de esta institución; acto seguido el Dr. César Ceja Mendoza, Director del Centro de Salud de Jiquilpan; comentó que La Secretaría de Salud, hace cada año un esfuerzo para realizar campañas de prevención con temas importantes para la población en general y hacer conciencia en estos temas, en especial en los niños, pues es mejor prevenir que tratar complicaciones en nuestra salud, además de fomentar las actividades y hábitos más saludables.


La Dra. Linda Ruiz Sánchez, Odontóloga residente del Centro de Salud de Jiquilpan, explicó a los niños sobre la técnica de cepillado, además de los cuidados preventivos.


Para terminar, regalaron a los pequeños cepillos de dientes y con esto reforzar lo aprendido, estuvieron también presentes en el evento: la Lic. Alejandra Deyanire García Ravelo, Directora del Instituto de la Mujer Jiquilpense; Dr. David Janacua, Odontólogo del Centro de Salud de Jiquilpan; Dra. Berenice Mendizábal Anaya, Directora de Salud del H. Ayuntamiento de Jiquilpan; alumnos de esta institución educativa, madres de familia y personal docente y administrativo. 


Publicar un comentario

Seguidores