lunes, 4 de abril de 2016

57 FAMILIAS JIQUILPENSES BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FAMI

31 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Total de $1 millón 297 mil 500 pesos en cheques y paquetes en especie.

En la explanada del Zalate, autoridades municipales así como el personal de la Secretaría del migrante a nivel estado, se dieron cita esta mañana del 31 de marzo para hacer la entrega de los paquetes correspondientes del programa FAMI  (Fondo de Apoyo para el Migrante) a 57 beneficiarios y sus familias.


El Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; destacó que este programa se rescató, pues estuvo a punto de perderse por falta de seguimiento, pero gracias a las gestiones realizadas por la actual administración a través de la Secretaría del Migrante Municipal, en coordinación con el gran apoyo de su similar a nivel estado, se logró recuperar este recurso que ya se creía perdido. Dijo que se trabajará arduamente para que más familias sean beneficiadas en la próxima convocatoria y así mismo dar fuentes de empleo de forma local.


El funcionario estatal, Lic. Ramón Tapia; explicó que este recurso estuvo a punto de perderse por el cambio del gobierno estatal, pero gracias a las gestiones del Presidente Covarrubias Castillo y de la Secretaría del Migrante en Jiquilpan, se rescató y además ascendió a la cantidad de $855 mil pesos, pues a cada beneficiario de los 57 de este municipio, que ya con anterioridad  se les había entregado un cheque por la cantidad de $15 mil pesos y ahora se complementó con su paquete en especie, el cual servirá para realizar una actividad productiva como son: estéticas, carritos de tacos, carnicerías, papelerías, cocinas económicas, loncherías, y talleres de costura, entre otras.


La Señora Silvia Moreno Munguía, beneficiaria de este programa; agradeció a las autoridades municipales pero en especial al Sr. Gobernador, Silvano Aureoles, por salvar este recurso; asimismo al alcalde Dr. Covarrubias Castillo por apoyar  a los comerciantes y gente emprendedora, ya que con estos paquetes pondrán su propio negocio y emplearse a sí mismos, además de emplear a alguien más y extender este beneficio.


El monto del recurso fue de la siguiente manera: $870 mil pesos aportación del gobierno estatal, $128 mil 250 pesos aportación del Municipio y $299 mil 250 pesos aportaciones de los propios beneficiarios, dando un total de: un millón 297 mil 500 pesos.


Estuvieron presentes el Lic. Ramón Mejía Macedo, líder de proyectos de inversión concurrente de la secretaría del migrante a nivel estado; Lic. Jesús Tapia Bastién, Asistente personal del Titular de esta secretaria a nivel estado; Lic. Rogelio Macías, Contador de esta dependencia; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento, Sra. María de Jesús Berna Chávez y María Castañeda, Representantes del Club Jiquilpan-USA; Además el Lic. Francisco Gerardo Licea Ruiz, titular de la secretaría del migrante en este municipio de Jiquilpan.







No hay comentarios.:

Seguidores