lunes, 4 de abril de 2016

INICIAN TRABAJOS DE CABLEADO SUBTERRÁNEO Y UNIFICACIÓN DE BANQUETAS EN JIQUILPAN

31 DE MARZO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Se podrá limpiar de contaminación visual el primer cuadro de la ciudad siguiendo la norma de pueblos mágicos para mejora urbana.




El H. Ayuntamiento de Jiquilpan que encabeza el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; a través de la Dirección de Obras Públicas; comenzaron ya con los trabajos del cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.


El Ing. Martín Aguilera Contreras, titular de Obras Públicas; manifestó que este 31 de marzo comienzan los trabajos en los cuales 3 constructoras junto con las compañías de cable, CFE y ahora ya TELMEX, podrán ocultar sus líneas aéreas y tenerlas de forma subterránea, esto para quitar la “contaminación visual” que  ocasionan al tener tantas líneas en postes de diferentes servicios, dentro de la normativa de operación de pueblos mágicos.


Cabe mencionar que se cuenta con el recurso para estos trabajos, pero no se había podido ejercer pues la empresa telefónica TELMEX, no había llegado a un acuerdo en concreto sobre los gastos operativos que implica realizar estos cambios, pero esta eventualidad ya se solvento con la buena voluntad de ambas partes; cabe destacar que las siguientes calles se estarán realizando los trabajos ya mencionados y NO se cerrará la circulación pero si se recomienda a los automovilistas, motociclistas y peatones tener las precauciones necesarias por motivo de estas obras, las calles son:


·         General Ornelas esquina con Emiliano Zapata y Melchor Ocampo.
·         Profesor Fajardo esquina con Octaviana Sánchez hasta el estadio 18 de marzo.
·         Avenida Lázaro Cárdenas esquina Aquiles Serdán y Elena Abarca.


El funcionario municipal comentó que se espera que los trabajos sean realizados entre 3 ó 4 meses si no hay eventualidades, pero sin descuidar la calidad y evitar molestias a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Seguidores