lunes, 25 de abril de 2016

REBASÓ IMSS MICHOACÁN, METAS DENTRO DE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Morelia, Mich., a  24 de abril de 2016.            


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, rebasó las metas establecidas, entre acciones preventivas y curativas asistenciales, dentro de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
Es decir, de un total de 554 mil 464 actividades propuestas, se rebasó en 27 mil 723, lo que implicó realizar un gran total de 582 mil 187 actividades varias, en beneficio de más de 110 mil personas, de las que, en un porcentaje del 90 por ciento fueron menores de 20 años y el resto correspondió a mayores de 20 años.




La coordinadora delegacional de estomatología del IMSS en Michoacán, María Isabel Mendoza Chávez, dio a conocer que la carias continúa siendo el principal enemigo a vencer, dentro del abanico de enfermedades bucales y mientras ello persista, aseguró, será proporcional el establecimiento de enfermedades de tipo respiratorio y gastrointestinal, toda vez que la boca y las piezas dentarias, es la puerta de entrada de aquellas.
Dio a conocer que durante la semana anterior, del 18 al 22 de abril, en la totalidad de las unidades médicas familiares del Régimen Ordinario, así como en escuelas (guarderías, preescolar, primarias y secundarias), mercados, módulos, plazas y ferias de salud e itinerantes, se efectuaron acciones diversas como: consultas, detección de placa bacteriana, instrucción de técnica del cepillado, instrucción del uso del hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis dentales e instrucción de autoexamen de la cavidad bucal.
Además: profilaxis, odontoxesis, aplicación de fluoruro y sellador de fosetas y fisuras; también, sesiones de salud bucal, obturación con amalgama, con resina y con ionómero de vidrio, tratamiento restaurativo atraumático, curación con material temporal, extracción temporal y permanente, terapia pulpar y cirugía bucal, farmacoterapia, radiografías y otras atenciones.
Dichas acciones contaron con la participación de más de 200 personas del IMSS entre médicos, estomatólogos, pasantes y trabajadoras sociales, entre otras.
Mendoza Chávez, invitó a la población derechohabiente a acudir a consulta preventiva de su salud bucal, puesto que las enfermedades diversas, como las crónico degenerativas, se ven vulnerables ante la presencia de caries o enfermedades periodontales.

No hay comentarios.:

Seguidores