jueves, 28 de abril de 2016

ADOPTAN EL PREVENIMSS, LOS TRABAJADORES DE LIMPÍA EN MORELIA

Morelia, Mich., a  27 de abril de 2016.               


Una trabajadora fue detectada con altos niveles de glucosa y fue canalizada de inmediato a urgencias hospitalarias
Un total de 545 trabajadores del Sindicato de Limpia y Transporte de la ciudad de Morelia, adoptaron las estrategias del Programa PREVENIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objeto de prevenir enfermedades y adoptar estilos de vida saludables.
El encargado de la jefatura delegacional de prestaciones médicas del IMSS en Michoacán, Juan Carlos Gómez Calderón y el Secretario General del Sindicato de Limpia y Transporte, dependiente del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Solórzano Orozco, supervisaron este días las acciones que efectúa el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  No. 80  de Morelia.


De esta manera, durante los tres días anteriores inmediatos, los encargados de mantener limpia a la capital michoacana, desfilaron en forma paulatina en el módulo instalado en la sede sindical, donde se les hizo el chequeo PREVENIMSS, que consta de: promoción de la salud, temas educativos de acuerdo a la edad, evaluación del estado nutricional, toma de medidas de peso, talla y cintura corporal, así como toma de muestra de glucosa.
Además: prevención y detección de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cáncer cérvicouterino y de mama, así como de los niveles de colesterol.   Se advirtió también sobre las medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual y se otorgaron cepillos y pastillas removedoras de placa dento bacteriana y la aplicación de vacunas de acuerdo a los grupos de edad.
Elvira García Cuin, coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS Michoacán, dijo que dichas medidas coadyuvan a cambiar estilos de vida y las detecciones permiten encontrar enfermedades crónico degenerativas de manera oportuna y derivar a las personas a su unidad u hospital para su atención, por lo que recorren empresas, sindicatos y organismos, dos veces por año, una ocasión para estas medidas y otra para vacunación.
Como resultado de esta jornada, se tiene que el 80 por ciento de trabajadores presenta sobrepeso, por lo que existe riesgo de que ello derive en padecimientos como diabetes mellitus e hipertensión.
El dirigente sindical Marco Antonio Solórzano Orozco, dio a conocer que una trabajadora sindicalizada fue detectada con altos niveles de glucosa (azúcar en la sangre), con un riesgo alto también de contraer diabetes, por lo que de inmediato fue canalizada a los servicios de urgencias hospitalarias para su atención y su posterior derivación a su unidad de medicina familiar, para su control, por lo que calificó de positivo el establecimiento de dicho módulo del PREVENIMSS en dicha sede sindical.

No hay comentarios.:

Seguidores