martes, 5 de abril de 2016

CONCLUYÓ IMSS MICHOACÁN, OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 9 DE URUAPAN

Morelia, Mich., a 4 de abril  de 2016.     



  • En breve concluirán también las obras del hospital de Apatzingán y de la clínica de La Piedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán concluyó la obra de ampliación y remodelación, del área de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan. También quedó prácticamente concluida la primera etapa o ampliación, del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 9 de Apatzingán y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77 de La Piedad.





El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio a conocer lo anterior y recordó que dichas acciones representan un estímulo de la Dirección General del IMSS a Michoacán, en virtud de los ahorros financieros generados durante los ejercicios anteriores.

Por su parte,  Gabriel Prado Fernández, jefe de los Servicios Administrativos del IMSS en Michoacán, dio a conocer que la obra de ampliación y remodelación del HGZ No. 8 de Uruapan, tuvo una inversión de 13 millones de pesos y beneficiará a más de 170 mil derechohabientes de Uruapan y de la región.

Con la ampliación de 318 metros cuadrados y la remodelación de 557 metros cuadrados, dicho hospital de 93 camas censables, crecerá y mejorará la oportunidad en la atención de urgencias en beneficio de la población.

Respecto a la obra de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del HGSZ No. 9 de Apatzingán y de la UMF No. 77 de La Piedad, Prado Fernández, señaló que quedó concluida la primera etapa de ampliación y durante los próximos tres meses terminará la segunda etapa que es la remodelación.

En el Hospital de Apatzingán, de 23 camas censables, se ampliaron 152 metros cuadrados y se remodelarán 752 metros cuadrados, con una inversión global de 7.4 millones de pesos, en beneficio de 25 mil 188 derechohabientes.


En la Clínica de La Piedad, se ampliaron 97 metros cuadrados y se remodelarán otros mil 370, para beneficiar a una población de 48 mil 308 derechohabientes, con una inversión aplicada de seis millones de pesos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Construcción, José Angel Patiño Navarro, recordó que, para ampliar los inmuebles anteriores, se ocuparon otras provisionales de los mismos, que se remodelarán una vez que ya se presten los servicios de urgencias y consulta, en las áreas primeramente concluidas o ampliadas.

De ahí que las obras de remodelación iniciarán en breve y en Apatzingán y La Piedad, se estima queden concluidas en unos tres meses.
Publicar un comentario

Seguidores