martes, 19 de abril de 2016

70% DE AVANCE EN LA OBRA DE LA AV. LÁZARO CÁRDENAS

18 DE ABRIL  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         Se espera que un lapso aproximado de 45 días, quede terminada la rehabilitación con acabado en piedra pórfida ahogada en concreto.








El Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo del Ing. Martín Aguilera Contreras; presentaron los avances de la obra que se lleva a cabo en la arteria principal, pues sabe que esto ha ocasionado molestias por parte de los vecinos y comerciantes de la zona, manifestó que a la postre será un beneficio muy grande para toda la población al tener una hermosa calle principal, sin la contaminación visual de los cables de varios servicios, los cuales ya se están llevando a cabo los trabajos para ocultarlos de forma subterránea. 


Posteriormente se pretende gestionar al programa estatal “Pintemos Michoacán” para llenar de color las fachadas de las viviendas y negocios de la avenida Lázaro Cárdenas, con colores dentro del catálogo para pueblos mágicos.


El Ing. Martín Aguilera, comentó que los avances en dicha avenida son del 70% y se está en constante supervisión y comunicación por parte del ayuntamiento con las constructoras y se espera que en 45 días aproximadamente se concluya la rehabilitación. Además mencionó que las obras de cableado oculto se están llevando lo más rápido posible, sin descuidar la calidad, en las calles: Octaviana Sánchez entre Av. Lázaro Cárdenas y Profesor Fajardo; Profesor Fajardo hasta la portada del estadio 18 de Marzo; Avenida Lázaro Cárdenas partiendo del puente hasta el Jardín Lucía de la paz; cabe mencionar que en la calle Aquiles Serdán se están realizando las mismas labores de rehabilitación de piedra pórfida, pero además se está poniendo drenaje nuevo, así como las tomas de agua potable.


En otras actividades se refirió a la acotación al oeste de la plaza de los Gallitos, en la   calle prolongación Profesor Fajardo, se está rehabilitando con adoquín que fue reciclado en la obra de recuperación de esta Plaza y aprovecharlo de esta manera, se apoyó al Tecnológico Nacional de México campus Jiquilpan con un recurso de $9 mil pesos para la compra de material y mantenimiento de la portada y del andador que da acceso a esta institución.


Se destaca el apoyo a la familia que en días pasados tuvo un incendio en su hogar, con piso nuevo y la construcción de un espacio digno para vivir.

No hay comentarios.:

Seguidores