domingo, 7 de febrero de 2016

SESIONÓ CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL EN HOSPITAL RURAL DE PROSPERA DE HUETAMO

Morelia, Michoacán., a 7 de febrero del 2016       
     


  • El objetivo fue conocer el trabajo y necesidades del cuerpo directivo y trabajadores demás de nombrar como nuevo miembro Ricardo Torres Oregón.

El Consejo Consultivo Delegacional -máximo órgano de gobierno- del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, inició la desconcentración de sus sesiones al interior del estado.



Lo anterior, con el objetivo de que sus integrantes dialoguen directamente con cuerpos directivos y de gobierno, tanto de hospitales como de unidades médicas, del régimen ordinario y del Programa IMSS-Prospera, para conocer el trabajo y las necesidades de las entidades médicas y administrativas del IMSS en Michoacán.

De esta manera, los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, se reunieron esta misma semana con los directivos y cuerpo de gobierno del Hospital Rural de Prospera (HRP) No. 31 de Huetamo, Michoacán, después de haber sesionado en dichas instalaciones.

Encabezados por su director, Rubén Arrañaga Alcántar, los directivos y trabajadores de ese hospital de la tierra caliente del Río Balsas, limítrofe entre los estados de Michoacán y Guerrero, expusieron el trabajo y necesidades del mismo, dictándose en la misma reunión, las vías de solución a los planteamientos expuestos.

Los integrantes del máximo órgano colegiado de gobierno del IMSS en Michoacán, son: Román Acosta Rosales, Delegado Regional y Presidente del Consejo Consultivo; Lorenzo escobar Béjar, Consejero del Sector Obrero y Representante de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC); Genaro Ruiz Herrejón, Consejero del Sector Obrero y Representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Víctor Eugenio Aguilar Camerino, Consejero del Sector Patronal y Representante de la Confederación de Cámaras de Industriales (CONCAMIN); José Javier Almanza Cortés, Consejero del Sector Comercial y Representante de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO SERVyTUR) y Carlos Cruz Salvador, Representante del Sector Gubernamental.

Dicho Consejo Consultivo es asistido por el secretario técnico, Ignis Salvador Castillo Correa, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos.

Las funciones del Consejo Consultivo Delegacional consisten, entre otras, las siguientes: cumplir y vigilar la observancia de los acuerdos de la Asamblea general, del Consejo Técnico y de la Dirección General; resolver quejas e inconformidades; ciertas inscripciones de padres del asegurado como beneficiarios del mismo; vigilar el funcionamiento de los servicios que la institución otorga y sugerir las medidas conducentes en cuanto a los servicios médicos, de incorporación y prestaciones económicas y sociales y administrativas.

Los integrantes del Consejo Consultivo, sesionan cada quince días en la sede delegacional y con base a la disposición de desconcentrar dichas sesiones de trabajo, lo harán en forma paulatina en unidades y hospitales del interior del estado.
Publicar un comentario

Seguidores