jueves, 11 de febrero de 2016

ATENDERÁ EL IMSS CON NORMALIDAD, SUS SERVICIOS MÉDICO, HOSPITALARIOS Y ADMINISTRATIVOS, ANTE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MORELIA

Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2015.                    


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ofrecerá los servicios médicos, hospitalarios y administrativos, en la Zona Morelia, a derechohabientes y usuarios, de manera normal, durante los días lunes 15 y martes 16 de febrero, ante la visita del Papa Francisco a la capital michoacana.
Los Jefes de Servicios de Prestaciones Médicas y de Desarrollo de Personal, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil y Lamaira Betzaveri Navarro Arroyo, respectivamente, dieron a conocer lo anterior, con el objeto de informar de la NO suspensión de servicios médicos, hospitalarios y administrativos durante esos días.


 Napsuciale Mendívil señaló que la alta concentración de personas en puntos clave de acceso a unidades médicas y hospitales, puede generar retrasos o la inasistencia a los servicios de consultas de medicina familiar y externa, así como a las citas para estudios auxiliares de diagnóstico o de urgencias, por parte de los derechohabientes.

Dadas solo estas circunstancias, las consultas y las citas serán reagendadas, sin embargo, existe todo un protocolo de vialidad entre las Unidades de Protección Civil y de Tránsito del Estado, a fin de que las ambulancias, vehículos y peatones, con casos de urgencias y emergencias médicas, crucen los puntos de vialidad congestionada y lleguen a nuestros hospitales, tales como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, así como a las Unidades Médicas Familiares (UMF) No. 75 Camelinas y 80 Centro.
Por su parte, Navarro Arroyo, reconoció la disposición de las y los trabajadores de nuestra institución de las unidades médicas y administrativas, así como hospitalarias, de la zona Morelia, para estar al pendiente de su jornada laboral, aun cuando las condiciones para el arribo y el retiro de su fuente laboral, será difícil durante esos días.
Dijo que las y los trabajadores deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones de operación exclusivamente para el martes 16 de febrero:: deberán registrar su entrada de los biométricos y anotarse en una lista disponible a fin de no ver afectados sus estímulos de puntualidad y asistencia.
Los trabajadores de turno, en la medida de lo posible deberán esperar a su compañero para realizar la entrega del servicio.
Ante situaciones indispensables, se pagará el tiempo extraordinario, para que los servicios ni la atención se vean afectados.
Estarán disponibles los casos de “TxT”, que significa que un trabajador puede ser sustituido por otro de diferente turno para laboral, previo0 acuerdo entre ambos.
Se solicita a los y las trabajadoras tomar en cuenta los tiempos de traslado, ante las afectaciones a la vialidad en la ciudad.
Se apoyará con transporte público a las y los trabajadores de los hospitales de Charo y Camelinas, de acuerdo a un esquema difundido por la Oficina de Medios Internos y de Desarrollo de Personal.
Es indispensable portal el gafete de identificación oficial del IMSS para el cruce peatonal en los puntos de cruce de la ciudad y para tener acceso al autobús de referencia.
Finalmente Napsuciale Mendívil y Navarro Arroyo, convocaron a las y los trabajadores, así como a los propios derechohabientes y usuarios de las unidades médicas y administrativas de la institución, a comprender las molestias que esta situación extraordinaria y ajena a la voluntad institucional, generará el lunes y martes venidero en la capital michoacana.
Publicar un comentario

Seguidores