lunes, 29 de febrero de 2016

RECONOCIÓ IMSS MICHOACÁN A TRABAJADORES DEL LABORATORIO DE LA UMF 80

    Morelia, Mich., a 29 de febrero de 2016.       
              


  • Obtuvieron galardón Rey PACAL 2015 que los hace como uno de los mejores laboratorios del país, entre público y privados
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, reconoció este mediodía a los 20 integrantes del Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 de Morelia, en virtud de que el año 2015 recibieron el Premio Rey Pacal, como uno de los mejores laboratorios de todo el país, entre públicos y privados.
De entre más de tres mil 200 laboratorios, Pacal, empresa de calidad externa nacional, realizó una muestra sobre los resultados de laboratorios del país y encontró que el laboratorio de la UMF No. 80 de Morelia, se ubicó de entre los mejores del país.
El Delegado Regional del IMJSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Secretario General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñoz, entregaron los reconocimientos a los 20 trabajadoras y trabajadores de dicho laboratorio, encabezados por la jefa del mismo, Laura León Contreras.


Acosta Rosales, aseguró que en el IMSS están pasando cosas buenas y una de ellas, es haber obtenido este premio nacional por parte de una veintena de trabajadores del Seguro Social.
Fabián Muñoz, agregó que el laboratorio de la UMF No. 80 abre el camino para que los demás laboratorios de unidades médicas y hospitales michoacanos, transiten por esa ruta del reconocimiento a su labor.
En su oportunidad, la jefa del Laboratorio de la UMF No. 80, Laura León Contreras, explicó que dicho galardón compromete a los trabajadores del mismo a seguir trabajando en favor de los pacientes.
Desglosó que los estudios clínicos aportan los indicios principales en los que se basa el médico familiar o especialista para determinar el padecimiento de un enfermo y dictar las medidas para el tratamiento correspondiente.
Dio a conocer que mil 500 estudios diarios -30 mil estudios mensuales- se realizan diariamente en dicho laboratorio, como hematología, química clínica, inmunología, uro análisis, coagulación, tamiz neonatal, parasitología, microbiología, entre otros, a través de ocho químicos, laboratoristas y auxiliares.
El galardón PACAL es un programa de aseguramiento de la calidad certificada desde 2004 en la norma ISO 9001:2008 acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación.
Este sistema de gestión de la calidad, incluye: envío de muestras de laboratorio, recepción de muestras, captura, procesamiento y envío de resultados de evaluación de la calidad de los laboratorios.

No hay comentarios.:

Seguidores