viernes, 12 de febrero de 2016

LABORATORIO DE LA UMF 80 EN MORELIA GANA PREMIO DE CALIDAD

Morelia, Mich. febrero de 2016.                



  • Se otorgó el galardón del Rey PACAL XXV por certificar sus procesos de calidad
  





El Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) Delegación Michoacán, se enorgullece en anunciar que el Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 80 fue galardonado con la estatuilla Rey Pacal XXV por certificar los procesos  con los que trabaja dicha área.

El galardón es un programa de aseguramiento de la calidad certificada desde 2004 con la norma ISO 9001:2008, acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y fue otorgado por haber calificado en los primeros lugares entre tres mil 200 laboratorios de todo el país, incluyendo laboratorios de servicios públicos y de iniciativa privada.

El Sistema de Gestión de Calidad incluye: Envió de muestras a laboratorios clínicos, recepción de muestras, captura, procesamiento y envió de resultados de evaluación de la calidad a los laboratorios.

De acuerdo con la titular de la Jefatura del Laboratorio de la UMF 80, Laura León Contreras, este reconocimiento es el resultado de muchos años de trabajo y de constante autoevaluación para los que trabajan en el área, ya que cada día tratan de mejorar su trabajo.

Dicha certificación se realizó tras mantener durante dos años consecutivos la excelencia  en los procesos con los trabaja el laboratorio, sin embargo, cada mes durante cuatro años posteriores el personal se mantuvo actualizando sus procesos para calificar al galardón.

Por su parte, el laboratorista Alejandro Arreola Gutierrez aseguró que el recibir el galardón renueva el compromiso que tienen como trabajadores del IMSS de realizar con calidad su trabajo y de trazarse nuevas metas para conservarlo.

Dentro de trabajos que se realizaron para ser acreedores del reconocimiento fue el compromiso del personal quienes se capacitan y actualizan en diplomados, cursos y talleres de manera particular, es un esfuerzo tanto económico como en disposición de tiempo que el personal ha estado dispuesto a realizar en beneficio de la derechohabiencia michoacana.

Actualmente labora una plantilla de 20 personas entre químicos, laboratoritos, auxiliares de laboratorio y jefes de departamento.


No hay comentarios.:

Seguidores