viernes, 19 de febrero de 2016

INCREMENTÓ SU OPORTUNIDAD QUIRÚRGICA EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 83 CAMELINAS MORELIA

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2015.                   



El Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, incrementó su oportunidad quirúrgica en las semanas recientes, gracias a las acciones implementadas, tales como aumento en el número de personal, camas censables y de subespecialidades médicas, entre otras.
La Jefa de Cirugía del HGZ No. 83, Ma. Antonieta Díaz Fernández, dio a conocer que de 36 camas, dicho hospital pasó ya a 54 y en un futuro mediato arribará al doble, es decir, a 72 camas censables.

Expuso que entre otras especialidades se cuenta ya con oncología quirúrgica y cirugía vascular y plástica, lo que permite mejorar la capacidad de atención a los derechohabientes y evitar su derivación, con lo que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, ha aumentado también su oportunidad de consulta y quirúrgica.
Remarcó que el apoyo otorgado por la Dirección General del IMSS y la gestión directiva tanto de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán y la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, ha sido fundamental para el aumento en personal, camas censables y especialidades médicas.
En cuanto al tema quirúrgico en dicho recinto hospitalario, Díaz Fernández expuso que la colecistectomía (extracción de vesícula biliar), hernias y apendicectomía (extracción de apéndice), son las intervenciones quirúrgicas de mayor recurrencia en dicho hospital, seguidas también por las de traumatología.
Puntualizó que las extracciones de vesícula y de apéndice, son prácticas cada vez más frecuentes en niños, cuando anteriormente se trataba de operaciones en adultos.
Observó que lo anterior se debe al incremento de factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y negativa alimentación en los menores de edad.
Tan solo, el 20 por ciento de todas las intervenciones quirúrgicas relacionadas con vesícula y apéndice en ese recinto hospitalario, se relacionan con niños y niñas, cuando el 80 por ciento corresponde a cirugías en adultos.
De 190 cirugías de todo tipo, que se practican al mes en el HGZ No. 83, el 25 por ciento corresponden a urgencias y el 75 por ciento a cirugías programadas.

No hay comentarios.:

Seguidores