domingo, 28 de febrero de 2016

CUMPLE SU MISIÓN EL IMSS, DE SER FORMADOR DE MÉDICOS ESPECIALISTAS, EN SU FACETA DE CAMPO ESCUELA

 Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2016.            


Un total de 80 médicos generales egresaron de su residencia médica, tanto del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, como de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Nos. 80 de Morelia y 76 de Uruapan, generación 2015-2016, con lo que se cumple con otra faceta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de constituirse como campo clínico - escuela.
De esta manera, estos profesionales, están listos para proseguir su especialidad de médicos urgenciólogos y especialistas en medicina familiar.
Autoridades delegacionales y sindicales del IMSS, así como universitarias nicolaitas, coincidieron en expresar a los médicos residentes, que el esfuerzo, dedicación y constancia, son tres características que necesitarán reafirmar en los campos escuelas en donde proseguirán su formación académica para convertirse en especialistas.
Por su parte, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, hizo un llamado a esos profesionales médicos residentes a adoptar el humanismo como premisa fundamental que marque la pauta en la relación médico-paciente.
Agregó que más allá de los conocimientos adquiridos o de la infraestructura médica hospitalaria con la que se enfrenten a las enfermedades de los pacientes, cuenta mucho la atención que brinden a éstos.
El dirigente sindical seccional michoacano del IMSS, Gonzalo Fabián Muñoz, felicitó a las familias de cada uno de los residentes, en virtud del esfuerzo conjunto para el logro obtenido por los profesionales egresados.
De igual forma, Wendy Lea Pizano, coordinadora delegacional de educación en salud, dio a conocer que del total señalado se desprende que 20 médicos que presentaron examen nacional de acceso a las residencias médicas con sede en la UMF No. 80 Morelia, se convirtieron en especialistas certificados en medicina familiar.
Aunado a lo anterior, se tienen dos cursos de especialización en medicina de urgencias y medicina familiar.  La primera de ellas la sede se constituye en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo y la de medicina familiar es en la UMF No. 76 de Uruapan.  Dichos cursos son para médicos generales de base en el IMSS.
Informó también que también el IMSS Michoacán es sede del primer año de cinco especialidades básicas: ginecología, anestesiología, pediatría, medicina interna y cirugía general, los cuales para su segundo año de especialidad prosiguen en la sede de León, Guanajuato.
A partir de la generación 2016-2017, el IMSS Michoacán es sede del segundo año de la especialidad de medicina interna.

No hay comentarios.:

Seguidores