miércoles, 10 de febrero de 2016

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL DEL ESTADO

02 DE FEBRERO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.

Jiquilpan, Mich. A 2 de febrero del 2016.- Durante la conferencia “Sistema de Justicia Penal Mixto – Acusatorio desde la perspectiva Constitucional en México”, el presidente municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; dijo que los cambios del modelo judicial en México representan una transformación muy profunda la cual requiere capacitación de funcionarios púbicos y personal académico del municipio. Esto, dentro del marco del inicio de vigencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, y previo a la implementación de este sistema en la región.





Asimismo, el alcalde, dio la bienvenida a los presentes y consideró que la capacitación es clave para la impartición de justicia, siempre apegada a los principios que este modelo judicial rige.

La Conferencia estuvo a cargo del Mtro. Roberto Olivares Cortés y se realizó en las instalaciones del Hotel Palmira, con la presencia de alrededor de 30 personas. En representación del Secretario Ejecutivo del órgano implementador en Michoacán, Jesús Sierra Arias, estuvo Diana Gabriela Arreola Mora, quien explicó que el estado se encuentra a menos de cinco meses de que este nuevo modelo de justicia se implemente en todo el estado.

Cabe señalar que Jiquilpan es uno de los ocho distritos judiciales de la Región Zamora, la cual entrará en vigencia el próximo 11 de febrero del año 2016.


No hay comentarios.:

Seguidores