miércoles, 10 de febrero de 2016

AUTORIDADES DE JIQUILPAN CONMEMORAN XL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. DÁMASO CÁRDENAS DEL RÍO

05 DE FEBRERO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.







En el XL Aniversario luctuoso del Gral. Dámaso Cárdenas del Río, nacido en esta ciudad de Jiquilpan el 5 de diciembre de 1897 y fallecido a la edad de 79 años el 4 de febrero de 1976; personal del H. Ayuntamiento de Jiquilpan, encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a este célebre personaje jiquilpense.


El alcalde, dijo: “el General de división Dámaso Cárdenas del Río, fue un gran jiquilpense que ocupo varios puestos de importancia en su vida, como diputado local, Senador de la República, Gobernador interino del estado de Michoacán en 1929 y posteriormente gobernador electo para el periodo 1950-1956, quería mucho a su pueblo natal, restauró el Jardín Lucía de la Paz, apoyó la educación con el legendario CECYT # 29, impulsó la ganadería en la región y es por eso que nos encontramos aquí, recordando la memoria del ilustre jiquilpense ”.


Acto seguido, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento erigido al General de División, Dámaso Cárdenas.


En el evento, estuvieron presentes, la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Ing. Abraham España Delgado, Regidor de Planeación, programación y desarrollo; Lic. Jesús German Naranjo Anaya, Regidor de desarrollo rural, reglamentos y vialidad; Lic. Raymundo Gálvez Figueroa, Titular del departamento de Aseo Público; Lic. Pedro Romero Zaragoza, Titular de Fomento Económico; Tec. Roberto Sánchez Núñez, titular de Alumbrado Público y el C. Miguel Ángel Manzo Torres, titular de parques y jardines, entre otros.


No hay comentarios.:

Seguidores