viernes, 19 de febrero de 2016

INICIAN 2DA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS EN JIQUILPAN

15 DE ENERO DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



Los trabajos de mejoramiento en la imagen urbana de Jiquilpan continúan, por lo que el presidente municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; puso en marcha la 2da etapa de la rehabilitación del eje norte de la Avenida Lázaro Cárdenas en el tramo comprendido entre Constitución y casi esquina con la calle Aquiles Serdán.



 En el acto de inicio de obra, el Ing. Martín Aguilera Contreras, titular del departamento de Obras Públicas; explicó la ficha técnica, la cual consiste en pavimentación con acabado en piedra tipo pórfido rojo, tubería de drenaje y agua potable totalmente nueva. Mencionó que se tuvo la mejor disposición por parte de la CFE así como de las compañías de televisión por cable, los cuales ya realizan los trabajos de cableado oculto, se reiteró el compromiso con la constructora que los trabajos fueran lo más rápido posible para minimizar las molestias a los vecinos y comercios establecidos.


El Alcalde Jiquilpense, dio las gracias al Ing. Salvador Romero, ex Diputado Federal; por conseguir recursos para el mejoramiento de Jiquilpan, agradeció también a los vecinos por la paciencia y confirmó el compromiso de terminar las obras lo más pronto posible para beneficio de todos los jiquilpenses, comentó que en una reunión que sostuvo con los demás presidentes de Pueblos Mágicos en el estado y el Sr. Gobernador, Ing. Silvano Aureoles; este último dijo que apoyará a Jiquilpan con las gestiones con la empresa Telmex, que no había querido firmar el acuerdo para quitar sus postes y hacer los trabajos para que sus líneas sean subterráneas lo cual estaba deteniendo los trabajos para la unificación de banquetas, además de gestionar un recurso para el programa de pintura para las fachadas del primer cuadro de la ciudad, este consistirá en dar la pintura a los particulares y ellos pagaran la mano de obra, los colores serán neutros y dentro del catálogo aprobados para pueblos mágicos. 


El ejecutivo municipal ha tenido reuniones con los comerciantes de los tianguis del viernes y sabatinos para su reubicación, agradeció públicamente al Diputado Federal Alfredo Anaya Orozco por  el recurso para la rehabilitación de la calle Nezahualcóyotl, así como al Diputado Marko Cortés por el recurso de $6 millones de pesos para obras de infraestructura; y al Diputado Local, Juan Manuel Figueroa Ceja; por hacer las gestiones necesarias para apoyar a Jiquilpan en obra pública. Finalmente, dijo sentirse orgulloso de encabezar esta administración y trabajar para el progreso de Jiquilpan; acto seguido, se dio el banderazo de inicio de obra.



También estuvieron presentes: el Ing. Salvador Romero Valencia, Ex Diputado Federal por el 04 distrito con cabecera en esta ciudad de Jiquilpan; el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del Ayuntamiento; el H. de Cuerpo de Regidores; Ing. Martha Amezcua Larios, presidenta del comité de pueblo mágico Jiquilpan; Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, director del Tecnológico Nacional de México campus Jiquilpan; así como jefes de departamento y vecinos de las calles aledañas. 


No hay comentarios.:

Seguidores