lunes, 29 de febrero de 2016

ENTREGÓ IMSS MICHOACÁN SEIS UNIDADES VEHICULARES PARA TRANSPORTE DE PACIENTES Y PERSONAL

Morelia, Mich., a 29 de febrero de 2016.                      


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, entregó cuatro unidades vehiculares tipo ambulancia para el traslado de pacientes y dos unidades para transporte de personal, con una inversión global de 12 millones de pesos.


Las nuevas ambulancias se canalizarán a los hospitales de Charo, Morelia, Los Reyes y Lázaro Cárdenas, con ello se logra un total de 15 unidades ya canalizadas desde el año anterior y se espera que para el próximo año se complemente la renovación del parque vehicular de las unidades médicas y hospitales.
Autoridades delegacionales y sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, coincidieron en señalar que una de las prioridades de la institución, también lo constituye el transporte seguro de los pacientes.
El delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y el Secretario General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gonzalo Fabián Muñoz, puntualizaron que ello forma parte del programa del reemplazo del parque vehicular de la delegación.
Es un esquema de arrendamiento, cuya arrendadora garantiza la continuidad de la operación de las ambulancias, a pesar de algún accidente o avería de las mismas, puesto que se trata de otorgar seguridad en el traslado de los pacientes.
En su oportunidad, Gabriel Prado Fernández, titular de la jefatura de servicios administrativos, explicó que una ambulancia en el IMSS recorre casi 150 mil kilómetros por año y que el proceso de arrendamiento garantiza la reposición de la unidad cada 300 mil kilómetros, por lo que se estipula que cada vehículo será repuesto cada 48 meses en beneficio de los usuarios y sus familiares acompañantes.
En cuanto a los vehículos administrativos, se tiene que éstos tienen capacidad para 15 pasajeros y pasarán a sustituir a dos camionetas con más de 500 mil kilómetros, lo que vitará la contratación de vehículos para el transporte de personal.
Posteriormente y acompañados de los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional, el titular delegacional y el líder sindical del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales y Gonzalo Fabián Muñoz, entregaron las llaves a cada uno de los choferes y dieron el banderazo de salida de las ambulancias y camionetas, cuyas sirenas marcaron el inicio de un recorrido por los caminos de Michoacán.
Publicar un comentario

Seguidores