viernes, 24 de junio de 2016

SE REALIZÓ EN JIQUILPAN “EL CONGRESO EN TU MUNICIPIO”

17 DE JUNIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Evento realizado con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos y vincular las tareas parlamentarias con los sectores productivos de la región Lerma – Chapala.

Los Diputados Locales pusieron en marcha el ejercicio de “El Congreso en tu Municipio”, esto para acercar los distintos programas federales, estatales y municipales, además de conocer los requerimientos de la población para mejorar sus condiciones de vida.


Proyecto encabezado por la Diputada Adriana Hernández Íñiguez y por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tomaron la iniciativa de recorrer el estado, comenzando con el Distrito de Lázaro Cárdenas, seguido de Tacámbaro, después en Jacona y finalmente en Jiquilpan.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Alcalde Jiquilpense comentó: “Este evento es muy importante para los municipios de la región y que mejor que la sede es Jiquilpan, tierra de grandes hombres en la vida nacional y estatal, para mostrar nuestro patrimonio como “Pueblo Mágico”, por parte del H. Ayuntamiento que me toca presidir se presentó el proyecto “Ecoturístico Parque Juárez” con un costo aproximado a los $40 millones de pesos, en el cual intervinieron especialistas del Instituto Nacional de México campus Jiquilpan y el CIIDIR Michoacán, el cual  se viera cristalizado en la realidad, sería de gran impacto en lo económico y en lo social” concluyó.


Se llevó a cabo una reunión ejecutiva de trabajo, los municipios presentaron varios proyectos los cuales en general engloban temas como: turismo, saneamiento de aguas residuales, desarrollo en la infraestructura y apoyo agrícola en el campo regional, una planta de tratamiento de desechos sólidos regional, y una gran corredor turístico.


En su intervención la Diputada Local, Adriana Hernández; comentó “Los legisladores no ejecutan recursos pero si etiquetan y puedes ser el vínculo para las necesidades de los municipios y canalizarlos con las dependencias estatales y federales correspondientes” concluyó.


Vale precisar los temas planteados por los alcaldes y los sectores ahí presentes fueron canalizados a dependencias como SCT, SEDESOL, SEDATU, SAGARPA, LICONSA, IMSS y CONAGUA. De estos proyectos, dijeron, se establecerá una mesa de seguimiento para que esta reunión pueda dar los resultados con que fue planteada dijo la legisladora Hernández Íñiguez.


Estuvieron presentes: Lic. Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán; Lic. Adriana Hernández Iñiguez, Coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el H. Congreso de Michoacán; C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local; Lic. Adriana Campos Huirache, Diputada Local; Dra. Rosa María De la Torre Torres, Diputada Local; M.C. Eloísa Berber Zermeño, Diputada Local; Lic. Wilfrido Lázaro Medina, Diputado Local; C. Rene Garduño Alcántara en representación del Lic. Florentino Coalla Pulido, Delegado de Gobernación en el estado de Michoacán; Lic. Emanuel Gutiérrez en representación del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal; Lic. Gerónimo Color Gasca, Enlace de la Federación Región – Lerma Chapala;  Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Presidente de Sahuayo; C. María Elena Macías Sánchez, Presidenta de Pajacuarán; representantes de grupos y organizaciones civiles. 






No hay comentarios.:

Seguidores