jueves, 2 de junio de 2016

JIQUILPAN SEDE REGIONAL DE LA COPA TELMEX 2016

27 de MAYO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En este torneo se llevó a cabo en sus categorías Varonil y Femenil y los ganadores de ambas categorías obtendrán su pase a la edición estatal.

El deporte es una actividad muy importante para el ser humano, para su salud mental y física y esto lo sabe muy bien el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo;  por este motivo giro instrucciones al titular de Deportes de esta administración para buscar las alternativas de fomentarlo en sus diferentes disciplinas y en edades tempranas, para crear un hábito en la sociedad.


Bajo esta premisa el Lic. Luis Ernesto Mejía Magallón, Titular de deportes; y con el total apoyo del H. Ayuntamiento , logro obtener para Jiquilpan la Sede Regional de la Copa Telmex, la cual se ostenta como la Copa que organiza los torneos más nutridos en equipos en México y semillero de nuevos valores del balompié en ambas categorías: Varonil y Femenil.


La Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas de esta ciudad fue el escenario para los partidos que cada uno de los equipos disputaría para obtener su pase a la edición estatal, los equipos fueron por la rama varonil: San Pancho, San José, Cojumatlán, San Antonio, Criadero Mendoza, Agua y Fio, la final y su marcador fue: Cojumatlán 1 y San Antonio 0, con esto Cojumatlán llegara a la justa Estatal.


Por la rama Femenil los equipos fueron: Don Bosco, Abadiano, Pony, Inter, C. Colon, C.B.T.i.s #12, Tec Jiquilpan, Campestre y la gran final fue entre Abadiano 4 – Campestre 3, Abadiano listo ya para la etapa estatal.


Y una gran sorpresa para los amantes de este deporte es que la sede para la etapa estatal, será precisamente Jiquilpan, el próximo mes de septiembre en cual se tiene contemplado que dura 4 días, se esperan 8 equipos en la categoría Varonil y 13 en la femenil, Jiquilpan los recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos además de fomentar también el turismo a este “Pueblo Mágico” del occidente Michoacano. 






Publicar un comentario

Seguidores