miércoles, 29 de junio de 2016

INICIAN APLICACIÓN DEL PROGRAMA “ESCUELAS AL CIEN” EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JIQUILPAN

24 DE JUNIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·        2 millones 475 mil pesos de inversión entre los Jardines de Niños: Diego José Abad y Josefa Ortiz Lemus.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; dio el banderazo para iniciar los trabajos de rehabilitación de las instituciones educativas beneficiadas por el programa “Escuelas al CIEN” (Certificación de Infraestructura Educativa Nacional); que tiene como objetivo mejorar la infraestructura física de los planteles.


El Alcalde Jiquilpense expresó: “Este tipo de programas buscan beneficiar a los niños y jóvenes estudiantes, al tener mejores condiciones de infraestructura en sus centros educativos, estoy muy contento pues en Jiquilpan se beneficiarán 7 instituciones entre ellos: la Escuela de Educación Especial y el Tele bachillerato”. Explicó que este programa federal se ejecuta con el apoyo del gobierno estatal y bajo la supervisión del gobierno municipal; además de continuar con la gestión de más programas que beneficien a Jiquilpan y sus comunidades.


Cabe mencionar que los planteles educativos que serán atendidos por medio del programa fueron seleccionados a través de un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; un análisis de información por parte del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, y un diagnóstico de la infraestructura educativa elaborado por el INIFED.


El alcalde municipal, dio por iniciados los trabajos en el Jardín de Niños Diego José Abad, que fue beneficiado con una inversión de 1 millón 125 mil pesos; y en el Jardín de Niños Josefa Ortiz Lemus, que obtuvo un beneficio de 1 millón 350 mil pesos.


Escuelas al CIEN permitirá que las escuelas queden certificadas dentro de 8 componentes que tienen que ver con la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicios sanitarios, bebederos, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, conectividad y espacios de usos múltiples.


La Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; destacó que el rezago en infraestructura educativa en Jiquilpan es un tema que poco a poco va quedando atrás, abriendo paso a mejores condiciones y ambientes apropiados para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.







No hay comentarios.:

Seguidores