miércoles, 29 de junio de 2016

SE LLEVÓ A CABO EN JIQUILPAN LA “CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE ESTADO CIVIL Y ACLARACIÓN DE ACTAS”

24 DE JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         100 matrimonios se celebraron en este acto, 50 del municipio de Jiquilpan y 50 de otros municipios de la región.


La ciudad de Jiquilpan fue la sede regional de esta campaña, en la cual se dieron cita los oficiales de Registro Civil de: San Antonio Guaracha, Jaripo, Venustiano Carranza, Villamar, La Palma, Pajacuarán, Chavinda, Sahuayo y Jiquilpan como anfitrión.


En este importante evento, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; dio la bienvenida a los asistentes y comentó que este tipo de campañas son muy importantes para la sociedad, pues sirven para regularizar la situación civil como: matrimonios, aclaración de errores en las actas de nacimiento y registros extemporáneos, lo cual da certeza jurídica a estas personas.


En su intervención, el Lic. Hugo Alberto Gama Coria, Director del Registro Civil en el estado; expresó: “Gracias a las autoridades locales por las facilidades para realizar esta campaña, que se realiza por instrucciones del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles; el cual trazó el objetivo de encontrar a esas personas, sean menores o mayores, que no cuenten con su acta de nacimiento y que no estén registradas con este documento básico de identidad, con el cual pueden acceder a una credencial del INE para votar y ser votados, acceder a programas sociales así como estudiar, los matrimonios dan certeza jurídica a las parejas así como a sus hijos.” – Puntualizó.


Acto seguido, la Oficial del Registro Civil de Jiquilpan, Lic. Andrea Ketzallim Villanueva Méndez; llevó a cabo la celebración de matrimonios colectivos dando lectura antes a la epístola de Melchor Ocampo.


Finalizando con la intervención de la Lic. Verónica García Reyes, Sub-secretaria de Enlace Legislativo y Registral del Gobierno del Estado; que acompañada con el presídium dio paso a la entrega simbólica de Actas de Matrimonio, Registros extemporáneos y Actas de Nacimiento.







Al evento, también asistieron: Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal por IV Distrito; Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan; C. María Elena Sánchez Macías, Presidenta Municipal de Pajacuarán; C. Edgar Gil Yoguez, Presidente Municipal de Venustiano Carranza; Lic. Felipe Ponce de León en representación del Lic. Gerónimo Color Gasca, Enlace del Gobierno de la Republica en la región Lerma-Chapala; Lic. Eduardo Ciprés Villaseñor en representación de C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local; y las representaciones de los municipios de Sahuayo, Villamar y Chavinda.

No hay comentarios.:

Seguidores