viernes, 24 de junio de 2016

CON MÁS DE 7 MILLONES DE INVERSIÓN ARRANCA EL PROGRAMA “ESCUELAS AL 100”

14 DE JUNIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Este recurso está destinado para la rehabilitación de infraestructura educativa en Jiquilpan.

 
Las Escuelas al 100 es un Programa del Gobierno de la República para garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que merecen las niñas y niños del país. Es la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en la nación. Se invertirán 50 mil millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN). La primera emisión de estos certificados se lanzó el pasado 4 de diciembre del 2015 por más de 8 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.


Un programa nacional el cual pretende beneficiar a 33,749 planteles de esta fecha al 2018, de los cuales 31,588 son de educación básica primaria y secundaria, 928 de educación media superior y 1,233 de educación superior.


En el municipio de Jiquilpan fueron varias las instituciones beneficiadas con estos recursos federales, cabe mencionar que para acceder a estos recursos se lleva a cabo un proceso en el cual inicia con la inscripción que hace cada institución educativa a este programa, con un proyecto ejecutivo de cuanto recurso solicita y como lo aplicará.


Un ejemplo es la Secundaria Técnica Número 1 de Jiquilpan será acreedora de un recurso de un millón 350 mil pesos el cual será aplicado en la construcción de un aula didáctica, sanitarios, pintura, impermeabilizante y enceres para mantenimiento general de las instalaciones.


En la Escuela Secundaria República Española se llevó a cabo el acto donde el Alcalde de Jiquilpan, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; dio el banderazo de inicio para que comenzaran los trabajos relacionados con este programa. El Edil comentó: “Me siento muy contento que varias instituciones de nuestro municipio sean beneficiadas con estos recursos, los cuales sabemos que se emplearán de la mejor manera y esto elevará la calidad de la educación de los alumnos beneficiados, además que en mi persona siempre tendrá a un amigo que los apoyará”, concluyó.


Cada institución utilizará los recursos según sus necesidades particulares, esto con el fin de tener un espacio digno para llevar a cabo sus actividades educativas, las siguientes escuelas fueron las beneficiadas en el municipio de Jiquilpan:


Jardín de Niños José Martí de Francisco Sarabia 843 mil 750 pesos, Jardín de niños Justo Sierra de la comunidad de El Fresno 362 mil 500 pesos, CAM (Centro de Atención Múltiple) 49 mil 334.55 pesos.


Jardín de Niños Josefa Ortiz Lemus un millón 350 mil pesos, Escuela Secundaria Urbana Federal República Española un millón 700 mil pesos, Jardín de Niños Diego José Abad un millón 125 mil pesos, Tele bachillerato 81 de Abadiano el Alto 604 mil 303 pesos, dando un total de 7 millones 881 mil 887.55 pesos.
..

En el banderazo de arranque, acompañaron al Presidente Municipal; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Mtro. René Hernández Leana, Subdirector de la Escuela Secundaria República Española, cuerpo de docentes y alumnos de la institución.






No hay comentarios.:

Seguidores