jueves, 2 de junio de 2016

EL ALCALDE DE JIQUILPAN APOYA A TRABAJADORES MUNICIPALES A TERMINAR SU EDUCACIÓN BÁSICA

01 de JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         La Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento en coordinación con el Ejecutivo Municipal gestionaron este importante programa.


La Educación es un eje rector dentro de la administración encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias  Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; por este motivo le ha pedido a la Regidora con la comisión de educación y Cultura, Lic. Susana Sánchez Ceja; a buscar las estrategias para contribuir con este importante tema en  la sociedad.


Por este motivo se gestionó el apoyo del INEA (Instituto Nacional de la educación de los Adultos) el cual tiene su “Plaza Comunitaria” en las instalaciones del Sistema DIF de Jiquilpan, para que personal del H. Ayuntamiento que no tenga concluida su educación básica (primaria ò secundaria) pueda terminarla y obtener su certificado oficial avalado por la SEP.


El Alcalde Municipal comentó que es necesario que las personas se preparen y entre más educación académica tengan , obtienen más herramientas para su vida personal, conseguir un mejor trabajo, escalar de puesto, tener una satisfacción personal, ser un ejemplo para su propia familia e hijos, poder aspirar cada vez mas a lograr un peldaño más en su preparación y ser una meta personal, también expresó que en su persona cuentan con un amigo y que el mismo se preocupa por sus colaboradores de todos los niveles, en este caso les pide a estos trabajadores hagan el esfuerzo y puedan obtener sus certificados de estudios de educación básica, pues se les dará todas las facilidades para que así sea, concluyó.


Este encuentro se llevó a cabo en un buen ambiente de confianza y respeto, en las instalaciones de palacio municipal con personal operativo y de campo, también se encontraba la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de educación; la cual  comentó que este apoyo es muy importante para cada uno de ellos y puedan terminar sus estudios y por este motivo se trabajó en las gestiones necesarias para que el INEA los atienda en sus necesidades educativas, el C. Martin Crizantos, Oficial Mayor;  facilitó la documentación necesaria para que en ese momento se pudieran armas expedientes de cada uno de los trabajadores que así lo desearan comenzaran su trámite para comenzar lo antes posible y terminar sus estudios correspondientes.


El Lic. Luis David Esquivel López, Coordinador Zona 18 Sahuayo de INEA; Expreso que no había presenciado un apoyo total de un Presidente Municipal para con sus colaboradores que desearan terminar sus estudios, al saludarlos personalmente y supervisar los trabajos de su incorporación a este programa y expresó que se les darán todas las facilidades para que puedan terminar sus estudios a la brevedad posible.


Estuvieron también presentes Lic. Claudio Villanueva Ávila, Enlace Regional INEA Jiquilpan y Mtra. Leticia Figueroa Figueroa, Técnico Docente de INEA Zona 18 Sahuayo; los cuales apoyaron en el llenado de expedientes en ese momento para agilizar el trámite a los presentes.





No hay comentarios.:

Seguidores