lunes, 13 de junio de 2016

EN JIQUILPAN SE CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


·         En este evento se reconoció la labor de los representantes de los diferentes medios de comunicación, tales como: prensa escrita, radio, televisión e internet.


Como cada 7 de junio desde 1951, por decreto del entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, en México se celebra la lucha por la libertad de expresión mediante el Día Mundial dedicado al tema. Este derecho permite el ejercicio de otros, como el de la libre asociación, la participación política, la libertad de prensa y la libertad de petición.


En el marco de este día mundial, el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; en coordinación con el Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco; y el Diputado Local, C. Juan Manuel Figueroa Ceja; hicieron entrega de un reconocimiento a los hombres y mujeres que se dedican a informar desde diferentes medios de comunicación en la región.


El Alcalde, Clemente Covarrubias; destacó que la libertad de expresión no es un derecho concedido, es un derecho fundamental, mencionó que reconoce y felicita a quienes se dedican a la tarea de informar con veracidad y objetividad: “siempre se les darán las facilidades para que realicen su trabajo, así también, siempre se aceptan las críticas hechas con fundamentos, también señalen las acciones y obras que beneficien a la sociedad” – concluyó.


El Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal por el 04 distrito; dijo: “La impunidad en todas sus formas es un flagelo que afecta todos los ámbitos de nuestra sociedad, por esta razón es importante que comunicadores, legisladores y ciudadanos, nos comprometamos en lo individual y en lo colectivo a actuar en consecuencia; sin duda alguna, su labor es de una importancia social innegable”.


En su intervención, el Diputado Local, C. Juan Manuel Figueroa Ceja; dijo que la libertad de prensa es esencial para la realización del pleno y efectivo ejercicio de la libertad de expresión, al mismo tiempo es un instrumento indispensable para el funcionamiento de la democracia representativa, mediante la cual los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información. 

Recordó a los compañeros de los medios de comunicación que ya han dejado este plano físico, entre ellos: el Prof. Marco Aurelio Herrera Arteaga, Héctor Múgica Pérez “Hemupillo”, Pablo Eduardo Cruz “Larry” y Ricardo Manríquez Huerta.


Acto seguido, algunos miembros de los medios de comunicación hicieron uso del micrófono externando sus felicitaciones, así como peticiones a los legisladores, además de subrayar que siempre han tenido las facilidades necesarias para la realización de su labor en el ámbito informativo.


Después se dio paso a la rifa de regalos para los comunicadores asistentes y se continuó con la convivencia.





Publicar un comentario

Seguidores