miércoles, 15 de junio de 2016

IMPARTEN TALLER SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN JIQUILPAN

14 DE JUNIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Este Curso - Taller fue organizado por el Instituto Jiquilpense de la Mujer, dentro del grupo de acciones para fomentar la equidad de género en el municipio y gracias a la gestión de un recurso por el orden de los $200 mil pesos.


Solamente 19 municipios de 113 en el estado, fueron los que lograron obtener recursos de fondos federales, éstos se deben aplicar en proyectos que sean para incorporar políticas públicas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno y fortalecer sus instituciones en la cultura organizacional. Gracias a la gestión oportuna del Instituto de la Mujer Jiquilpense, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; se logró obtener este recurso el cual será de gran impacto en la sociedad Jiquilpense.


Dentro del marco de estas acciones a realizar, la directora del Instituto Jiquilpense de la Mujer, la Lic. Alejandra Deyanire García Ravelo; junto con su equipo de trabajo, organizaron el Taller denominado: “Políticas Públicas para la igualdad de género entre mujeres y hombres”, con el enfoque a funcionarios públicos de la actual administración.


El Edil Jiquilpense al tomar la palabra en el acto de inauguración, destacó la labor del instituto y su personal al implementar este tipo de estrategias, comenzando por el personal que atiende a la ciudadanía cada día, expresó que: “el buen juez por su casa empieza, así mismo, se refirió que se seguirán aplicando estas políticas públicas en su administración pues la mujer es la base de la sociedad, la familia y cada una debe de tener nuestro respeto y admiración por su labor en varios aspectos de la vida diaria y, luchar para que tengan el papel que le corresponde en el ámbito laboral, gubernamental y legislativo, pues su participación es de vital importancia para todos y todas”- concluyó.


El Taller fue impartido por la Lic. Laura Flores Arroyo, Capacitadora Certificada por el Instituto Nacional de la Mujer; la cual dijo que el objetivo de este taller es que las y los servidores públicos del Municipio conozcan los conceptos básicos para comprender e impulsar la igualdad de género desde la administración pública.


Entre los temas que se abordaron destacan: los estereotipos, división sexual en el ámbito laboral, modalidades de violencia: familiar, laboral, docente, comunitario, institucional y femicida; tipos de violencia: psicológica, física, sexual, patrimonial y económica; transversalidad de perspectiva de género, etapas de una política pública y legislación actual en el estado sobre la equidad de género.


Los asistentes al acto de inauguración fueron: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; C. Celina Higareda Contreras, Regidora; Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora; C. Martín Crizantos Ordaz, Oficial Mayor; Dra. Berenice Mendizábal, Directora de Salud; y la anfitriona del evento la Lic. Alejandra Deyanire García Ravelo, Directora del Instituto Jiquilpense de la Mujer, entre otros funcionarios.






No hay comentarios.:

Seguidores