jueves, 9 de junio de 2016

CONAFOR DONA EQUIPO DE TRABAJO AL CUERPO DE PROTECCIÓN CIVIL DE JIQUILPAN

03 DE JUNIO  DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.


·         En sesión de cabildo fue recibido el coordinador regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; acompañado por el cuerpo de Regidores, dieron la bienvenida al C. Oscar Hernández Fuentes, Coordinador Regional de CONAFOR; quien entregó diferentes herramientas de trabajo a bomberos municipales.


El equipo que se donó y el cual estará bajo la custodia de Protección Civil de esta ciudad, consiste en: 1 mochila contenedora especial con capacidad de 20 Lts, 2 azadones, 1 pala, 1 hacha , 2 limas, 1 machete y diversos implementos.


El funcionario de CONAFOR, explicó que este equipo es de muy alta calidad y hecho para soportar altas temperaturas, la mochila sirve para contener agua, la cual es expulsada a presión para sofocar llamas en un radio de hasta 20 metros y consta de 3 tipos de chorro a modo de aspersor o directo. Cabe destacar que un elemento del H. Cuerpo de Bomberos de Jiquilpan fue entrenado para utilizar este tipo de equipo, el cual capacitará a sus compañeros.


Oscar Hernández, se comprometió a gestionar 2 mochilas contenedoras más para ser entregadas a este mismo municipio en los próximos meses y poder fortalecer al H. Cuerpo de Bomberos.


El Alcalde Jiquilpense, Dr. Covarrubias; agradeció este importante donativo el cual dota de más herramientas para Protección Civil, comentó que tiene un gran capital humano, pero entre más equipo y capacitación se tenga, será mejor para la ciudadanía. También dijo que esta administración que le toca presidir siempre se preocupa por la seguridad e integridad de los Jiquilpenses y busca las estrategias para fortalecer los cuerpos de seguridad y protección civil, concluyó.  






No hay comentarios.:

Seguidores