viernes, 24 de junio de 2016

SE DESAZOLVA SISTEMA DE DRENAJE EN JIQUILPAN

20 DE JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones de la red de alcantarillado por el temporal de lluvias.




























El H. Ayuntamiento de Jiquilpan a través del OOAPAS Implementó las estrategias y trabajos necesarios para minimizar los efectos que pudieran generar la temporada de lluvias en el municipio en especial de la cabecera.


El Lic. Mario Humberto Bustamante Ayala, Director del OOAPAS; y el Ing. Gerardo Moreno Campos, Director Operativo; gestionaron la renta al organismo SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) del municipio de Jacona de su máquina llamada “Vactor”, esta gestión no pude haber sido posible sin la intervención del Ejecutivo Jiquilpense para obtener una respuesta afirmativa. Con esta máquina pesada realiza un trabajo de desazolve con agua a presión, se introduce una manguera en el alcantarillado a  limpiar y esta manda un chorro de agua a presión la cual remueve piedras, fango, lodo, tapones de grasa, piezas grandes que obstruyen el fluir del agua, posteriormente se pasa a quitar todo el material que arroja esta limpieza de forma manual, esta maquinaria también tiene la función de “aspirar” agua con piedras, arena y otros elementos que puedan estar interfiriendo con el drenaje, con estas acciones se limpian este sistema de desagüe el cual se pretende este totalmente desazolvado para evitar inundaciones en la ciudad de Jiquilpan.


El Edil Jiquilpense comento: ”Con estas acciones se trabaja para el bienestar de los Jiquilpenses, pues se aminora el riesgo a alguna inundación en las viviendas particulares y en las principales arterias de la ciudad, estos trabajos se complementan con los desazolves que se han realizado a canales, bocas de tormenta y  las inmediaciones del rio Jiquilpan, la maquina Vactor fue utilizada a lo largo de la calle Vicente Guerrero de oriente a poniente pues por esta calle hay un fuerte caudal por gravedad, la avenida Lázaro Cárdenas, el Mercado Zaragoza, el fraccionamiento 18 de Marzo, la calle Gral. Arteaga de sur a norte, la Calle Prof. Fajardo de norte a sur, pues estos son los puntos prioritarios y claves para evitar alguna eventualidad en el temporal de lluvias, estas obras no se ven pues son subterráneas, pero si ayudan mucho para guardar la integridad de la población” concluyó.
Estos trabajos se realizaron con jornadas de 12 horas los días 20 y 21 del presente mes de junio, se contó con el apoyo del personal especializado del SAPA de Jacona, así como personal operativo del OOAPAS de Jiquilpan.  





No hay comentarios.:

Seguidores