jueves, 9 de junio de 2016

SE LLEVÓ A CABO EL 5TO FORO REGIONAL AGROPECUARIO SUSTENTABLE

02 de JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron varios los temas tratados por especialistas, para un desarrollo rural sustentable en esta región.


En las instalaciones de Protección Civil fue el lugar donde se llevó a cabo este 5to foro del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, en esta ocasión el Lic. Eduardo González Sánchez comento que se le están dando seguimiento con el trámite de los proyectos que se gestionaron en marzo, con apoyos del 50% y del 30%  para su ejecución en los 4 rubros que maneja la SEDRUA tales como: Ganadería, Apicultura, Agrícola y Pesca.


El Lic. Jesús German Naranjo Anaya, Regidor de Desarrollo Rural; el cual también fungió como  representante del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual comento que les lleva un saludo afectuoso del Alcalde Jiquilpense, además reiterar el compromiso que esta administración tiene con el campo, es por eso que se buscan las estrategias y se gestionan los programas que puedan apoyar a los productores de esta región, concluyo.


Se le informo a los asistentes que los folios de sus trámites están por llegar, se les comunicara y se les entregara cuando esto suceda, así mismo  se presentó a los nuevos comisarios ejidales los cuales se les entrego su nombramiento.


Además se informó que se tiene a la venta semilla  blanca y amarilla, también se les aviso que en el mes de junio llegara al Sulfato de Amonio, el cual es usada para fertilizante, el cual  se estará vendiendo a un precio muy accesible para los productores agrícolas.


En dicho evento también asistieron: QFB. Samuel Navarro Vega, de Liconsa; Ing. Salvador Ochoa Estrada; CIIDIR; Lic. María de la luz Rubio Ojaranzo, UAER-UNAM Jiquilpan, MVZ. Salvador Arceo Padilla, Secretario Subdelegación Chapala SEDRUA, así como ejidatarios  y personas en general. 





No hay comentarios.:

Seguidores