viernes, 24 de junio de 2016

SE COMBATE EL REZAGO EDUCATIVO EN JIQUILPAN

17 DE JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En las instalaciones de la Planta LICONSA “Lázaro Cárdenas del Rio” se llevó a cabo la Feria de Servicios y Programas Sociales 2016.


Dentro del marco de actividades de “El Congreso en tu municipio”, Legisladores Locales, así como Presidentes Municipales de la región, acudieron al banderazo de este evento.


En esta inauguración estuvo presente el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo,Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual comentó que se sintió muy contento que se den este tipo de oportunidades, para que las personas que no tengan su educación básica, puedan terminar sus estudios y con esto tener acceso a mejores oportunidades de empleo y poder seguir más adelante con sus estudios de preparatoria, además agrego: “En esta administración que me toca presidir, siempre apoyaremos este tipo de programas, hare lo que pueda para lograr y sobre pasar los objetivos trazados”  concluyó.


En este evento se coordinaron varios programas federales que se aplican en la región tales como: 65 y más, Prospera, Pal Sin Hambre, Estancias Infantiles, Ahórrate una Luz, Cruzada Nacional Contra el Hambre, Lecherías LICONSA, además del programa estatal Sí Alimenta para adultos mayores, también intervinieron los titulares de los departamentos de Política Social de cada municipio y su comisión de regiduría de Educación, para captar el mayor número de personas e invitarlas a participar de este importante programa educativo.


Se presentaron 1200 personas a presentar este examen el cual consto de 40 reactivos, los cuales demuestran su conocimiento que han obtenido a lo largo de experiencia de vida, con los cuales puedan acreditar su educación básica, sea primaria o secundaria y obtener su certificado oficial por parte de la SEP vía INEA.


Estuvieron presentes en esta inauguración de prestación de servicios educativos: Raymundo Arreola Ortega, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán; Lic. Adriana Hernández Iñiguez, Coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el H. Congreso de Michoacán; C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local; Lic. Adriana Campos Huirache, Diputada Local; Dra. Rosa María De la Torre Torres, Diputada Local; M.C. Eloísa Berber Zermeño, Diputada Local; Lic. Wilfrido Lázaro Medina, Diputado Local; Personal de dependencias del Gobierno Federal en la región, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Presidente de Sahuayo; C. María Elena Macías Sánchez, Presidenta de Pajacuarán; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de la comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Jiquilpan; Lic. Lorena Avalos Álvarez, Directora de Política Social del H. Ayuntamiento de Jiquilpan; Regidores del H. Ayuntamiento y personas que aplicarían su examen de conocimientos.  





No hay comentarios.:

Seguidores