martes, 7 de junio de 2016

ENTREGÓ IMSS PROSPERA EN MICHOACÁN, UNIDAD MÉDICA RURAL DE TACÁTZCUARO, AMPLIADA Y REMODELADA


Con una inversión de 1 millón 710 mil pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, amplió y remodeló la Unidad de Medicina Rural (UMR) de Tacátzcuaro, municipio de Tinguindín, Michoacán, dependiente del Programa IMSS Prospera.


En un ambiente festivo por parte de cientos de familias usuarias del IMSS Prospera y de los pobladores de esta tenencia, éstos recibieron prácticamente una nueva unidad y con un rostro diferente a como la conocían desde hace 30 años, puesto que cuenta con sala de espera, un consultorio adicional, baños, farmacia, hidratación oral, consultorio de enfermería, puesto de vacunación, área de estimulación temprana, archivo, sala de expulsión y de atención de partos.


A nombre de los integrantes del Consejo Consultivo de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, Lorenzo Escobar Béjar, expresó que la salud es un bien preciado que debe ser atendido por autoridades y por las propias familias beneficiarias del IMSS Prospera, por lo que la corresponsabilidad social de la prevención de enfermedades es una tarea de todos, aseguró.


Por su parte, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que la tarea del gobierno federal a partir del impulso del Plan Michoacán, comprendió acciones en materia de construcción de nueva infraestructura de salud, por lo que recordó obras como las unidades médicas de Tacícuaro y Uruapan, así como Quiroga, 

Tacámbaro y Yurécuaro, entre otras, que están en proceso o concluidas, respectivamente.
Ante el diputado local Roberto Maldonado y de los alcaldes de Los Reyes, Jesús Álvarez; de Cotija, Luis Mejía y de Tocumbo, Enrique Toscano, el titular delegacional del IMSS en la entidad, Acosta Rosales, recordó que cuando el esfuerzo del gobierno federal y estatal, se suma a la voluntad de los ayuntamientos, los resultados en materia de salud son evidentes y de gran alcance para la población.


Y es que previamente, tras dar la bienvenida al acto, el Presidente Municipal de Tinguindín, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez, se comprometió con los pobladores de dicha tenencia a colaborar con el IMSS, para que dicha unidad médica, cuente con otro médico de base, en beneficio de las familias, durante los fines de semana, por cuenta del propio ayuntamiento local.


También, la aval ciudadana de la clínica, Perla Lázaro Ferrer, dio a conocer que anteriormente, las familias tenían que esperar en el exterior de la unidad e incluso irse sin atención médica, pero que ahora con la ampliación y remodelación de que fue objeto el inmueble, están más cómodos y reciben atención médica completa, debido a otro consultorio que se adicionó.


En el acto se destacó la presencia de Gabriel Prado Fernández, anterior jefe de servicios administrativos de la delegación regional del IMSS en Michoacán y oriundo de esa tenencia, a quien se le reconoció su labor de gestión en dicha obra.


En el mismo acto protocolario, se entregaron pólizas de cobertura del Programa IMSS 

Prospera a familias de los municipios mencionados, que las acredita como beneficiarias de los servicios de salud del mismo programa, que encabeza en la entidad, su gerente delegacional, Abraham Tzintzún Flores.


También asistieron al acto, tanto los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional como los integrantes del Cuerpo de Gobierno, dos de los órganos directivos de la institución en la entidad.





Publicar un comentario

Seguidores