jueves, 9 de junio de 2016

JIQUILPAN SUB-CAMPEÓN EN EL TORNEO DE FÚTBOL INTERMUNICIPAL SILVER Y CAMPEÓN DE GOLEO.

04 DE JUNIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Jiquilpan disputó la gran final de este torneo intermunicipal con equipos de Michoacán y Jalisco llegando hasta la última estancia donde se adjudicó el Sub-Campeonato.


El deporte es una actividad que fortalece el cuerpo y la mente, además de alejar de vicios a sus practicantes, por ende el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; brindó todo su apoyo en viáticos y algunos gastos para la Selección Juvenil de Fútbol que participó en el torneo intermunicipal Silver, en su edición de apertura 2016.


En este torneo participaron 12 equipos de Michoacán y del estado de Jalisco, fueron 11 jornadas en el cual el representativo de Jiquilpan obtuvo 29 puntos terminando en el primer lugar del torneo además de 29 goles en la campaña, con esto obtuvieron el pase a las estancias de cuartos de final, semifinal y disputar la gran final contra Yurécuaro.


La unidad deportiva “General Lázaro Cárdenas del Rio” fue  el campo para disputar la gran final para conocer al campeón de este torneo, con un marcador del partido de ida celebrado en Yurécuaro de 3-1 para los locales, la vuelta  se jugó en Jiquilpan el pasado domingo 5 de junio, se vivió con mucha pasión de parte de los 1000 asistentes que acudieron a esta gran final para apoyar a su equipo favorito, durante el partido el equipo Jiquilpense se impuso hasta quedar empatados en el global 5-5 y se esperaba ya la instancia de los penales, Jiquilpan con un hombre menos acariciaba ya la copa, pero una anotación de Yurécuaro en el último minuto del segundo tiempo extra cambio el resultado.


Marcador final Yurécuaro 3 – Jiquilpan 4, marcador global (6 Yurécuaro 5 Jiquilpan) siendo el campeón Yurécuaro y Sub-Campeón Jiquilpan, cabe mencionar que toda la temporada fue súper líder, además se adjudicó el campeón de goleo para el joven Jiquilpense Gerardo Noel Peralta con 15 goles en el torneo.


También se disputo a las 10:00 a.m. el partido por el 3er lugar del torneo entre las selecciones juveniles de Jacona y Tanhuato, siendo este el ganador por la mínima diferencia, marcador Jacona 0 – Tanhuato 1.


El balance fue bueno en general pues se demostró que en Jiquilpan hay mucho talento pues varios jóvenes están en miras de clubes profesionales y unos ya han hecho pruebas en el club Toluca, además de fomentar el deporte en la juventud jiquilpense, el torneo en su edición de clausura inicia el próximo sábado 25 de junio en el cual la selección jiquilpense está preparada para esta nueva edición del torneo. 






No hay comentarios.:

Seguidores