miércoles, 15 de junio de 2016

SE LLEVA A CABO DESAZOLVE DE DRENES Y CANALES DE JIQUILPAN

07 DE JUNIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.


  
·        Estos trabajos se realizan de forma preventiva ante la próxima temporada de lluvias.

El H. Ayuntamiento de Jiquilpan que dirige el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Martín Aguilera Contreras; iniciaron los trabajos de desazolve de drenes, canales y bocas de tormenta para agilizar el desalojo de aguas pluviales y evitar inundaciones.


Los trabajos iniciaron a principios del pasado mes de mayo en las canaletas de la Avenida las Palmas, así como en los canales por donde corren las aguas pluviales de las colonias Fovissste I y II, el cauce del río que pasa por la calle Leona Vicario y el lecho fluvial de la avenida Caltzontzin.


Acciones como éstas deben ser realizadas cada año, pues de no llevarse a cabo las consecuencias pueden ser adversas debido a las inundaciones causadas por las lluvias cuando no encuentran canales de desazolve por donde corran las aguas, externó el primer mandatario de la ciudad, Clemente Covarrubias.


Durante este primer año de ejercicio, se ha realizado la limpieza de más de 10 kilómetros entre canales, canaletas, drenes, ríos y bocas de tormenta; cabe señalar que algunos no habían recibido mantenimiento en muchos años.


El Dr. Covarrubias manifestó que estas son obras que no se ven y que la ciudadanía no cuantifica, sin embargo, son de gran trascendencia y enormemente necesarias, pues se benefician un gran número de familias al no tener la amenaza de sufrir posibles inundaciones durante la temporada de lluvias.


Mencionó que también se trabaja en el río Jiquilpan, pues la falta de conciencia de muchos ciudadanos utiliza este río como basurero, sin medir las consecuencias y el riesgo que se corre al taponear estos drenes que son los canales de desazolve de las aguas pluviales.


El equipo de Obras públicas y OOAPAS está trabajando arduamente para terminar estas actividades antes del temporal de lluvias.


Así mismo se exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública, ni pañales, toallas sanitarias u otros desechos a los sanitarios particulares para evitar la acumulación de esta en los drenajes, bocas de tormenta y drenes de la ciudad.  






No hay comentarios.:

Seguidores