miércoles, 1 de marzo de 2017

ALCALDE JIQUILPENSE DEVELA BANDO SOLEMNE DE LAS FIESTAS DEL LXXIX ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN JIQUILPAN

01 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·     En estas festividades se contara con eventos cívicos, deportivos, culturales, musicales todos pensados para satisfacer los diversos gustos de la sociedad.



En explanada de palacio municipal , en la mañana del miércoles 1 de marzo del presente año, se dieron cita nuestra autoridad municipal, para llevar el acto en el cual se develaría el bando solemne, el cual contiene el programa de la feria del 79 aniversario de la expropiación petrolera, el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; expresó “Es una fecha muy importante para los mexicanos, el 18 de marzo de 1938 el Presidente Lázaro Cárdenas del Rio, originario de Jiquilpan,  expropio el petróleo, el cual es una riqueza nacional, pues las empresas estadounidenses se lo estaban apropiando  y explotando a nuestros obreros, con este hecho se sentó las bases para el progreso de México, y que mejor que se celebre aquí en Jiquilpan, tierra del General Cárdenas”, puntualizó.



Acto seguido fue acompañado por el honorable cuerpo de Regidores y las Reinas de las diferentes festividades e instituciones educativas que representan la belleza, inteligencia, valores de nuestra juventud, fiestas y tradiciones, los cuales fueron descubriendo el bando solemne en cada lugar estratégico que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en el cual está plasmado el programa con las actividades que se llevaran a cabo en esta feria, los cuales van desde los eventos deportivos, culturales, musicales, así como la tradicional corrida de toros y el teatro del Pueblo con diversa variedad de numero artísticos y culturales los cuales seguramente será del deleite de la sociedad del municipio así como de sus visitantes.



Cabe mencionar que el tradicional desfile es en coordinación con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios C.B.T.i.s. # 12, con lo cual se espera que esta Feria sea un crisol de grandes eventos para fomentar el turismo local, estatal y nacional.



En este evento estuvieron presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; del Honorable cuerpo de regidores estuvieron presentes: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Ing. Abraham España Delgado, C. Abraham Cacho Aguilera, Lic. Sergio Vargas Valencia, Lic. Juan Francisco García Olloqui; Jefes de Departamento, Personal del H. Ayuntamiento, Medios de Comunicación, sociedad en general.








No hay comentarios.:

Seguidores