miércoles, 22 de marzo de 2017

SE INAUGURAN TECHUMBRE EN C.B.T.I.S NO 12 Y CANCHA DE USOS MÚLTIPLES EN COBAEM EN JIQUILPAN

17 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.


·         Estas obran de gran magnitud para el beneficio de la comunidad estudiantil de estas instituciones educativas tuvo un costo de $989 mil pesos.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; agradeció el apoyo del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal por el 04 Distrito de Michoacán; pues en conjunto gestionaron estos recursos con lo cual se pudieron llevar a cabo estas importantes obras, las cuales fueron un Techumbre en la plaza cívica del C.B.T.i.s no. 12 con un valor de $660,331.80 y la construcción de una Cancha de Usos Múltiples en el Colegio de Bachilleres plantel Jiquilpan con un costo de 328,668.21, dando un gran total de $989,000.01 casi un millón de pesos invertidos en infraestructura para la educación, estas obras se ejecutaron con recursos del “Fondo para el fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece 2016)”.



El mandatario Jiquilpense recalco que en su administración se está gestionando y ejecutando recursos como nunca antes, para infraestructura educativa del municipio, y esto solo es posible gracias al apoyo de los Diputados tanto Federal como Local, en este Caso el Legislador Federal, Anaya Orozco; apoyo a la gestión y etiquetar los recursos para que estas magnas obras sean posibles, el Munícipe recalco que en su administración que encabeza, se seguirá apoyando a la educación en todos los rublos posibles como se ha venido haciendo, para tener espacios dignos para los educando de los diversos niveles educativos y mejorar su formación académica, puntualizó.



El M.E. Julio Cesar Aguilera Magallón, Director del C.B.T.i.s no. 12; agradeció el apoyo del Presidente Municipal y el Diputado Federal por la gestión y ejecución de este techumbre el cual será de gran utilidad en las diversas actividades de esta institución educativa de nivel medio superior, y comento que hace mucho no se recibía un apoyo como este, las necesidades son muchas pero con el apoyo de nuestras autoridades podemos subsanarlas, concluyó.



La Lic. Angélica Magallón Figueroa, Directora del Colegio de Bachilleres plantel Jiquilpan; agradeció al Ejecutivo Municipal y al Legislador Federal por su  total apoyo a esta joven institución la cual ya ha puesto el nombre de Jiquilpan en alto con sus logros académicos en concursos a nivel estado y nacional, dijo que espera que sigan apoyándola pues su plantel necesita todo el apoyo posible, para poder brindarles a los jóvenes estudiantes las mejores condiciones para su preparación académica y poder sortear los obstáculos del futuro, se  dijo muy contenta y reitero su agradecimiento para con estas personalidades, comentado que este apoyo se era reflejado en el bienestar de los educandos de su plantel.



Estuvieron presentes en este evento el Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, secretario del H. Ayuntamiento; del Honorable Cuerpo de Regidores: Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo, C. Abraham, Cacho Aguilera, C. Celina Higareda Contreras, Lic. Iván Tenorio Rojas, Director de Educación Municipal; C. Juan Ortiz, Presidente del club Jiquilpan-USA, Alumnos Beneficiados, Personal Docente y Administrativo de ambas instituciones educativas de nivel medio superior.









No hay comentarios.:

Seguidores