lunes, 27 de marzo de 2017

CON UN CONCIERTO SE CONMEMORA EL ANIVERSARIO CXI DEL NATALICIO DE RAFAEL MÉNDEZ ARCEO EN JIQUILPAN

26 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





·        El músico nacido en Jiquilpan, Michoacán,  quien en su tiempo fuera considerado el mejor trompetista del mundo se le homenajea en su tierra natal.


En un escenario habilitado en la plaza de la aguadora en el centro de Jiquilpan, se llevó a cabo el emotivo homenaje recordando el 111 aniversario del natalicio del gran músico de talla internacional Rafael Méndez Arceo, el cual es originario de esta ciudad ,como primer acto se colocó una ofrenda floral en el monumento erigido a su memoria que está ubicado en la plaza de la aguadora, se realizó una guardia de honor por parte de la autoridad municipal y personal del H. Ayuntamiento de Jiquilpan 2015-2018.
El evento fue presidido por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, 


Presidente Municipal de Jiquilpan; acompañado de su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Municipal; el Alcalde Jiquilpense agradeció la asistencia de los presentes y dijo que esta administración valora mucho el legado de Méndez Arceo, por poner el nombre de Jiquilpan muy en alto a nivel internacional, por este motivo se apoyan a todas las expresiones artísticas y se fomenta el arte y la cultura, puntualizó.



Como acto seguido el Dr. Álvaro Ochoa Serrano, Catedrático e Investigador del Colegio de Michoacán; hizo una remembranza de la vida y obra del artista homenajeado, en la cual también comentó algunas anécdotas de este ilustre personaje jiquilpense y recordando la tradición musical de Jiquilpan desde tiempo ancestrales hasta la actualidad.



En este evento se llevó a cabo un concierto de sones y música tradicional de Michoacán a cargo de la orquesta Keri de San Juan Nuevo Michoacán Parangaricutiro, los cuales deleitaron con su música a los presentes, cabe mencionar que recibieron un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.



Estuvieron presentes en este evento: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; acompañado de su distinguida esposa Sra. Patricia Silva de Rivas; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Lic. Maritza Navarro Castillo, Regidora de Turismo y Comercio; C. Martin Crizantos Ordaz, Oficial Mayor; Lic. Ana Karen Herrera Farías, Directora de Cultura Municipal;  Jefes de Departamento, personal del H. Ayuntamiento y sociedad en general.

No hay comentarios.:

Seguidores