sábado, 4 de marzo de 2017

EL IMSS AMPLÍA INFRAESTRUCTURA MÉDICA PARA DAR COBERTURA A CRECIMIENTO DEL EMPLEO EN SAN LUIS POTOSÍ

Villa de Reyes, San Luis Potosí, a 3 de marzo de 2017.




  • El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, ante el gobernador Juan Manuel Carreras López, informó que se invierten en este sexenio casi 500 millones de pesos en la entidad.

  • En este municipio, ponen en marcha la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, que dará servicio a trabajadores de la BMW y a 45 mil derechohabientes.

  • Inauguraron también el Albergue “Santa María” del Grupo de Promotores Sociales Voluntarios en San Luis Potosí y dieron el banderazo de salida a 7 ambulancias.


Para fortalecer y ampliar la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dar cobertura al crecimiento del empleo en San Luis Potosí, que está por encima de la media nacional, el Director General, Mikel Arriola, anunció que en el sexenio del Presidente Peña Nieto se invierten en la entidad cerca de 500 millones de pesos para la construcción de clínicas, remodelar hospitales, así como la entrega de ambulancias y Unidades Médicas Móviles del programa IMSS-PROSPERA.

Junto con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, pusieron en marcha la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 20, en el municipio de Villa de Reyes, que dará servicio a trabajadores de la empresa BMW y a 45 mil derechohabientes, con una inversión de 10 millones de pesos.

Arriola Peñalosa dijo que ahora esta clínica cuenta con tres consultorios nuevos de medicina familiar y dos adicionales de medicina preventiva, remodelación del área de atención médica continua, ampliación de la farmacia, adecuación en sala de espera, sanitarios, módulo de asistentes médicas, red de frío, comedor, almacén, área de prestaciones económicas y sociales, entre otras mejoras.

Indicó que como parte del programa de obra 2013-2018 para San Luis Potosí, el pasado lunes 27 de febrero el Presidente de la República inauguró la UMF número 51 en María Cecilia, la primera de las unidades médicas familiares comprometidas de un paquete de 40 en todo el país.

Entre las obras principales, el titular del IMSS destacó la ampliación y remodelación de las áreas de urgencias, consultorios médicos, sanitarios y áreas de atención al público del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 y también la remodelación del banco sangre y áreas de hospitalización de gineco y sala de espera del Hospital General No. 1.

El Director General explicó también que se han entregado un Hospital Rural y albergue del programa IMSS-PROSPERA en Axtla de Terrazas, en beneficio de los habitantes de la huasteca; la remodelación de la subdelegación de Ciudad Valles y la entrega de ocho ambulancias a unidades médicas del IMSS, que representa un 30 por ciento de incremento al parque vehicular con el que contaba la entidad.

En su oportunidad, el gobernador Juan Manuel Carreras enfatizó que cuando se generan empleos formales, como es el caso de San Luis Potosí, empiezan a darse beneficios en inversión en infraestructura. “De la mano con eso debe venir el esfuerzo gubernamental, porque no podemos crecer en empleos sin crecer y mejorar las instalaciones de la seguridad social”.

El titular del IMSS y el gobernador inauguraron el Albergue “Santa María” del Grupo de Promotores Sociales Voluntarios en San Luis Potosí, que permitirá atender a familiares de pacientes hospitalizados, principalmente del Hospital General de Zona número 50, con servicios de dormitorios, desayuno, baños, cocina para la elaboración de sus propios alimentos, comedor y área de lavado.

Después del recorrido por el albergue, dieron el banderazo de salida a siete ambulancias -más una entregada en la UMF número 20- para reforzar los traslados de pacientes a los hospitales.

Acompañaron al titular del Seguro Social y al gobernador en gira de trabajo, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez; el secretario del Trabajo del Estado, Manuel Lozano Nieto; el presidente municipal de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos; el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la BMW, Carlos Alberto Gutiérrez Carpinteyro; el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, así como directores normativos del Seguro Social.





No hay comentarios.:

Seguidores