jueves, 23 de marzo de 2017

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA FERIA POR EL LXXIX ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN JIQUILPAN

23 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron varios los eventos culturales, deportivos y artísticos que se llevaron a cabo en estas festividades.


Todo comenzó con el viernes 03 de marzo cuando se celebró el certamen para elegir a la reina de estas festividades, el certamen se llevó a cabo en el estadio 18 de marzo el cual fue habilitado para tal propósito, fue una noche llena de belleza, talento y elegancia  con las 3 candidatas al título, Yomira Carrasco Andrade de 19 años, Paola Cervantes Valdovinos de 21 años, Mayra Berenice Tafolla Víctor de 20 años. Todas dignas representantes de la belleza de la mujer jiquilpense.



Sin lugar a dudas el jurado calificador tuvo una labor titánica, pues todas las candidatas eran dignas de portar la corona, pero la decisión del jurado fue que la  señorita Mayra Berenice fuera la reina electa, recibió su banda de manos del Presidente Municipal el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo.



Cabe mencionar que se realizó el 1er festival Deportivo Jiquilpan Actívate 2017,  en el cual se llevaron a cabo diversos eventos como lo fue partidos de diversas disciplinas deportivas tales como: Futbol, Voleibol, Basquetbol, Carrera 5 Kilómetros, Béisbol, Frontón,  exhibiciones de Lucha Libre, Box, Crossfit, culminando con la gran carrera de colores por los valores, donde se dieron cita deportistas de Jiquilpan y los municipios de la región.



Las festividades continuaron el sábado 11 de marzo, con la coronación de la reina electa,  el evento comenzó con una pasarela del cortejo de reinas de las diferentes instituciones y festividades de nuestro municipio, dando su última pasarela Adriana I, quien entregaría su corona esa noche, dando gracias a sus queridos y a las autoridades por el apoyo en su reinado.



La señorita Mayra Berenice Tafolla Víctor quien en breves minutos tomo posesión de su trono y sus cienes fueron ceñidas por la corona y en sus manos depositado el cetro de mando, la cual la acredita como la Reina de estas festividades por todo un año, fue coronada de manos del Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento en compañía de su distinguida esposa Lic. Alejandra Vargas Núñez en representación del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan y la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan, respectivamente.



Con esto se deba inicio a los festejos por un aniversario más de la expropiación petrolera que fuera promulgada por el entonces Presidente de México Gral. Lázaro Cárdenas del Rio allá en el año de 1938.



El Teatro del pueblo fue habilitado en la Plaza de la Aguadora, donde se presentó la gran variedad artística la cual fue muy diversa y para varios gustos, pues desde el día del certamen estuvo el grupo K Set-Classic Rock, en la coronación de la reina se vio engalanada por Horacio y su Quinto Norteño y en este mismo escenario se presentaron: El Mariachi Regional de Tamazula, Trioldy Classic, La Sonora Vainilla, Royal Tenors de Sahuayo, Norteño VIP, Fitness Dance, La presentación estelar de Los Terrícolas, Pepe del Villar, Banda BM3 y el gran día llego con la presentación artística de German Montero en el teatro de pueblo.



Cabe mencionar que se llevó a cabo por primera vez una Charreada Nocturna Universitaria con gran éxito, así como un recorrido de motocicletas del Moto Club Halcones sede Ciénega de Chapala.



El tradicional desfile conmemorativo fue encabezado por el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; y su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Jiquilpan, en compañía del Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal el cual fue acompañado de su señora esposa Patricia Silva de Rivas, flanqueados por los miembros del H. Cabildo, jefes de departamento, personal del H. Ayuntamiento.



A continuación desfilaron las reinas de las diferentes festividades e instituciones educativas del municipio, los contingentes de los diversos niveles educativos  desde Jardín de Niños, Primerias, Secundarias, Preparatorias, Universidades, CECATI No 64, Asociación Civiles, Asociación de Charros, resguardados por Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.



Sin lugar a dudas una fiesta llena de color, tradición, cultura y las representaciones artísticas, para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de Jiquilpan “Pueblo Mágico”.


No hay comentarios.:

Seguidores