martes, 21 de marzo de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS DEL SECTOR PREESCOLAR RECUERDAN EL CCXI ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE “DON BENITO JUÁREZ”



En una mañana bastante soleada, pero protegidos por un gran toldo, los alumnos y alumnas de los diferentes centros de educación pre-escolar acudieron a temprana hora en el sitio en donde se erige la figura imponente de Don Benito Juárez, para recordarle con respeto en el CCXI Aniversario de su Natalicio en San Pablo Guelatao, Oaxaca en una fecha como hoy.


Cada una de las instituciones presentes participaron en el evento de referencia con una poesía coral, unas breves palabras y hasta con la guardia de honor que montaron a los pies de la monumental estatua del “Benemérito de las Américas# y creador de las Leyes de Reforma.


El Presidente municipal Clemente Covarrubias estuvo acompañado por el Síndico del Ayuntamiento José Rivas y las Regidoras, Regidores y funcionarios de su administración en un evento que ya tiene la tradición de su conmemoración por parte de los Jardines de niños.


Matías Alberto Chávez Navarro del “COLEGIO HUANIMBAN” fue el encargado de dedicar sus “Palabras Célebres a Benito Juárez” lo que fue muy celebrado por los presentes.


Hicieron uso de la voz varios alumnos de otras instituciones y posteriormente se colocaron al pie del Monumento al Ex Presidente Benito Juárez, como una muestra de respeto hacia tan ilustre mexicano.



En dicha guardia se ubicaron el Presidente Municipal, el Síndico del Ayuntamiento, los demás integrantes del Cuerpo Edilicio, Funcionarios municipales y alumnos de los diferentes jardines de niños.


Finalmente se informó que se invitaba a la población para que participaran y vieran el desfile de las niñas, niños, maestras y maestros a las 5 de la tarde en punto por las distintas calles de la ciudad en el centro de la misma.


La Maestra Alicia Ramos Castillo, Supervisora de la zona 025 de preescolar se dijo satisfecha de la participación de todas las instituciones educativas y de las autoridades municipales.


El Presidente municipal Clemente Covarrubias fue el encargado de saludar y despedir a los asistentes al evento con lo que cerró el festejo en honor del “Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez”.
VIDEO EN: https://youtu.be/SLnXWqrtxgo




Juan C Arteaga B.

No hay comentarios.:

Seguidores