miércoles, 15 de marzo de 2017

EL CBTis No. 12 DE JIQUILPAN CELEBRA SU XLV ANIVERSARIO Y RECONOCE A SU PERSONAL

14 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





·         Los eventos de la semana cultural y deportiva de esta institución se coordinan con el H. Ayuntamiento por motivo de la feria del  LXXIX aniversario de la expropiación petrolera en Jiquilpan.


El legendario CBTis No. 12, que ha forjado ya varias generaciones de jóvenes en su educación de nivel medio superior tiene gran historia en Jiquilpan, este pasado martes 14 de marzo comenzó la semana con el acto inaugural del XLV aniversario de esta institución, se contó con la presencia del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual ha comentado que la educación es uno de los ejes fundamentales de su administración municipal, estuvo presente la 
Lic. Susana Sánchez Ceja, regidora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento.



El Alcalde Municipal hizo uso de la palabra y expresó que el CBTis No. 12, es una institución de prestigio, en la cual se han forjado hombres y mujeres de éxitos, los cuales ocupan actualmente puestos claves en diversos rubros como lo es lo político, empresarial, comercio, docente, profesional, entre otros además se han forjado hombres y mujeres de provecho a la sociedad, dijo también que se ha apoyado esta institución ya que en conjunto con el Diputado Federal y Local se gestionó el recurso para el techumbre que ya está en la plaza cívica de este lugar y próximamente será inaugurado de forma oficial, además reitero su apoyo para gestionar más apoyos para el beneficio de esta casa de estudios.



El M.E. Julio César Aguilera Magallón, Director del Plantel, felicito y reconoció el esfuerzo de los docentes cada día para forjar a  la juventud que asiste a sus aulas para completar su educación de nivel medio superior.


El Lic. Sabas Rojas Vázquez, Auxiliar Administrativo de la DGETI en Michoacán; comento que el CBTis No. 12 es una institución de vanguardia y prestigio en el estado y esto es gracias a la calidad de sus docentes y su alumnado que ha pasado por sus aulas en estos 45 años, agradeció también al Alcalde Municipal por estar presente en este evento tan significativo.



Se tuvo la intervención artística de alumnos de esta institución, acto seguido se prendió el pebetero el cual contendrá la flama en esta semana cultural  y deportiva.


Se entregó reconocimientos al personal docente y administrativo con más de 30 años de servicio del plantel.



Estuvieron presentes también en este evento la representación del Diputado Federal, Alfredo Anaya Orozco; del Diputado Local, Juan Manuel Figueroa Ceja; así como representación del CIIDIR IPN Michoacán, Instituto Tecnológico de Jiquilpan,  y la presencia del Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM; entre otras personalidades.


Publicar un comentario

Seguidores