miércoles, 22 de marzo de 2017

SE INVIERTEN POCO MÁS DE $2 MILLONES DE PESOS EN REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL OOAPAS EN JIQUILPAN

16 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Cabe mencionar que se tenían más de 12 años de no comprar equipo nuevo, con estas acciones tienen como fin brindar un mejor servicio a los usuarios del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Jiquilpan.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; comento que se redoblaron esfuerzos para realizar estas acciones, con una inversión de poco más de $2,000,000 se compró equipo nuevo de bombeo de última generación con el cual será más eficiente el bombeo del agua utilizando menos energía eléctrica lo cual beneficiara a los usuarios, también se realizó la compra de piezas que son fundamentales para el funcionamiento de las bombas de agua en las perforaciones donde se obtiene el vital líquido, las instalaciones que se dotaron de quipo nuevo, así como una rehabilitación total fueron: Totolan I, Totolan II, La Lobera I y Lobera II cabe mencionar que se tenían ya 12 años sin que se comprar equipo nuevo para este fin, comentó que es una de las peticiones más sentidas de la población el abasto de agua potable , por este motivo su administración municipal que encabeza, maximiza esfuerzos para atender este tema por el bienestar de la población, puntualizó.



El Lic. Mario Humberto Bustamante Ayala, Titular del OOAPAS; mencionó que siguiendo las instrucciones del Alcalde Jiquilpense se realizó esta inversión de gran magnitud y se seguirán con trabajos de mantenimiento y rehabilitación, destaco que en Jiquilpan cada vez crece más la población y la demanda del Agua ha crecido, pero se trabaja para dar el mejor servicio posible, comentó que exhorta a los usuarios a realizar sus pagos puntuales, pues estos recursos son utilizados precisamente para este tipo de trabajos y para el bien común, finalizó.



El Ing. Gerardo Moreno Campos, Director Operativo del OOAPAS; comentó que se acerca la época de estiaje, hace la invitación para que la población sea más cuidadosa con el uso racional del agua, ante el  inminente la temporada de calor, además comentó: siguiendo las instrucciones del munícipe se realizan estos trabajos de mantenimiento y recordó que las perforaciones de Lobera I y II abastecen la parte norte y centro de la ciudad de Jiquilpan; Totolan I y II abastecen la parte sur de Jiquilpan las colonias La Trasquila, Fovissste I y II, y Totolan, concluyó.



Estuvieron presentes en este evento: el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; del H. Cuerpo de Regidores Ing. Abraham España Delgado Lic. Maritza Navarro Castillo, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Celina Higareda Contreras, Lic. Francisco Agustín García Olloqui,  el C. Fernando Eliseo Aviña, Jefe de Tenencia de Totolan; Lic. Luis Mendoza Ceja, Asesor Jurídico; C. Jaime Avalos Méndez, Encargado de Mercado Municipal.









No hay comentarios.:

Seguidores