sábado, 4 de marzo de 2017

NO QUITAR EL DEDO DEL RENGLÓN PARA GARANTIZAR EN TODO EL ESTADO EL SURTIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN EL IMSS

Morelia, Mich., a 3 de marzo de 2017                                  





No quitar el dedo del renglón para garantizar el surtimiento de medicamentos en todas las unidades y hospitales del régimen ordinario e IMSS Prospera, aseguró el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales durante el evento protocolario de la Primera Semana de Salud 2017 en la Unidad de Medicina Rural de la comunidad de Janamuato, Municipio de Puruándiro.



Acosta Rosales, aseguró que a propósito de esta gira, realizará el recorrido a las   cuatro unidades médicas rurales,  con la que se benefician cerca de 20 mil puruandirenses para detectar las necesidades en materia de surtimiento de medicamento y de otros insumos. Informó que recientemente se realizó la revisión al consumo promedio mensual de las farmacias, con lo que podrán reflejarse mejoras para los próximos meses.



Ahí mismo reconoció la labor del personal del programa de IMSS Prospera, quienes realizan jornadas exhaustivas de trabajo. Indicó que las unidades médicas móviles son un esfuerzo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, siendo asignadas 10 para Michoacán, y trabajan con rutas preestablecidas para brindar atención primaria a varias comunidades.



Finalmente exhortó a la población prospero-habiente para que asistan a estas jornadas de salud en las que el principal objetivo es vacunar a los niños, ya que gracias a estos programas, se logran éxitos mundiales en materia de salud, tal es el caso de  la erradicación de la poliomielitis en nuestro país. Y dirigió un mensaje específico a las mujeres de la comunidad para que acudan oportunamente a las clínicas para detección de cáncer cérvico uterino y de mama.



La Primer Semana Nacional de Salud 2017 en Puruándiro beneficiará a más de 6 mil prospero-habientes y población en general de las comunidades de El Pueblito, Janamuato, La Exclusa, Santa Clara y Manuel Villalongín. Para lo que se destinaron acciones de salud como citologías cérvico vaginales, pruebas de detección de diabetes, colesterol y de salud bucal, con la colaboración de 700 trabajadores y voluntarios.



El Presidente Municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia agradeció al delegado el apoyo al Municipio y reconoció la importancia de esta caravana de la salud  para prevenir, detectar y orientar acerca de  enfermedades crónico degenerativas.



Durante el evento, María Inés González Pérez, derechohabiente de la UMR Janamuato,  agradeció a nombre de su comunidad que estas acciones sean se realicen en beneficio de la población, y se dijo afortunada por tener acceso a consultas, medicamentos, vacunas e información para el cuidado de la salud, y a refrendo el compromiso de su comunidad para atender el llamado a la Semana Nacional para cuidar de la salud.



Para concluir la gira de trabajo, Román Acosta se reunió con empresarios de la localidad para presentarles los programas y beneficios de adhesión al IMSS e invitarlos a ponerse al corriente con la afiliación de sus trabajadores.





Publicar un comentario

Seguidores