martes, 7 de marzo de 2017

INSTITUTO JIQUILPENSE DE LA MUJER ENTREGA PRESEA A LA MUJER DEL AÑO


04 y 05 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





·         Fueron varios los eventos organizados por parte del H. Ayuntamiento a través del Instituto Jiquilpense de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.



La participación de la mujer es muy importante en la sociedad, y ha tenido una lucha desde hace varias décadas por la igualdad y equidad de género, el pasado 4 de marzo se inició con los eventos dentro del marco que conmemora el día internacional de la mujer, el H. Ayuntamiento de Jiquilpan encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo,  a través del instituto jiquilpense de la mujer y su equipo de trabajo organizaron una serie de eventos para esta significativa fecha.



El Alcalde Municipal, encabezo el acto de inauguración de la “Expo Mujer” que se llevó a cabo a partir del 4 de marzo, en la cual varias mujeres empresarias, artesanas y emprendedoras, se les brindaría un espacio en la explanada de la plaza de la aguadora para poder ofertar sus diferentes productos.



EL Presidente Municipal, Expresó que en su administración que preside se tiene como prioridad en trabajar en políticas enfocadas en la equidad de género, el empoderamiento de la mujer y salvaguardar los derechos de las mismas, esta fecha es para reflexionar y conmemorar el arduo trabajo que desarrollan las mujeres, tanto en el hogar, el trabajo y la sociedad, y se comprometió a seguir luchando por estas causas, finalizó.



Además se impartirían diferentes conferencias para llevar el mensaje del empoderamiento de la mujer, igualdad de derechos, así como informar a la sociedad los avances obtenidos en este último ciclo 2016-2017 en las actividades realizadas por el Instituto Jiquilpense de la Mujer.



“Es una lucha  cada día que hacemos las mujeres desde cada uno de nuestros espacios, en el hogar, el trabajo, la familia, con pareja o como jefas de familia, la mujer es la base de la sociedad” así lo comento la titular de esta dependencia Alejandra García Ravelo, dentro del marco de estas actividades.



El día 06 de marzo se llevó a cabo, una charla informativa con el tema “Violencia Laboral” impartida por el Mtro. Gerardo Herrera Pérez, coordinador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acto seguido se culminando con la entrega de la Presea a la MUJER DESTACADA DEL AÑO “Profa. María de Jesús Marrón”, la entrega se llevó a cabo en la explanada de “La Aguadora”  el día 5 de marzo, la ganadora de esta edición fue la Lic. Martha Patricia Méndez Rocha, Coordinadora del Sistema de Gestión de Equidad de Género en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, la cual se mostró muy contenta con esta presea, agradeció a la autoridad municipal, el Instituto Jiquilpense de la Mujer y en especial a su familia, “La lucha por la equidad de género, es todos los días en todos los espacios donde se desempeña la mujer, pero con tenacidad y mucha fuerza de voluntad, trabajamos cada día por el empoderamiento de la mujer”, Puntualizó.



Estuvieron presentes en este evento: el C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el Distrito 04; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; C. Celina Higareda Contreras, Regidora de la Mujer y Ecología; MC Jannete Andrea Aburto Martínez en representación de la Dra. Hortencia Mena Violante, Directora del CIIDIR Unidad Michoacan del IPN; Lic. Alexia Santilla Valencia, de la empresa Megacable Comunicaciones; Mtra. Sandra Luz Maldonado López, Catedrática del ITJ; Dra. Berenice Mendizábal, Directora de Salud Municipal; Mtra. Perla Higareda Pérez, Consejera del Instituto Electoral de Michoacan; sociedad en general.









No hay comentarios.:

Seguidores