lunes, 27 de marzo de 2017

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES A RONDALLA DEL DIF EN JIQUILPAN

25 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·        Estas acciones contribuyen a la formación artística de este grupo de jóvenes, alejándolos de situaciones de riesgo tales como drogadicción o pandillerismo.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; acompañado de su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas; Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan; encabezaron un acto donde se hizo la entrega de unos instrumentos musicales gestionados ante la Secretaria de Cultura Estatal por la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora con la comisión de Educación y Cultura; estos instrumentos musicales constaron de 3 guitarras y un Tololoche (variación de un contrabajo) para enriquecer la rondalla del DIF Municipal y contribuir a su formación musical de un nutrido grupo de jóvenes que pertenece a ella, ensayan cada fin de semana, bajo la instrucción del profesor Luis Lupián Gálvez.


Al Alcalde Jiquilpense; comentó: “mientras este un instrumento en las manos de un joven, este se alejara de los vicios de la drogadicción y del pandillerismo”, es por este motivo que se apoya e incentiva a este tipo de grupos culturales,  que contribuyen a la cohesión del tejido social y la formación de estos jóvenes, que en un futuro no muy lejano serán los adultos del mañana, los presidentes municipales, los futuros diputados, los líderes que tengan en sus manos a Jiquilpan, por este motivo es vital apoyar a estos grupos que formaran a los adultos del mañana, para preparar una sociedad que pueda hacer frente a los retos del mañana, concluyó.



La Presidenta del Sistema DIF, Alma Gabriela Mora Casillas; comento que se apoya a estos jóvenes que conforman la rondalla y grupo de danza folclórica del DIF Jiquilpense, ya que se les facilita las instalaciones de la institución para sus ensayos, además de algunos otros apoyos para sus presentaciones, también menciono que algunos miembros del grupo de danza acaban de obtener el primer lugar en el concurso de zona secundarias 005 donde obtuvieron el pase para el concurso estatal y está segura que pondrán el nombre de Jiquilpan muy en alto, felicito a su instructor y los incentivo a continuar  con esta labor.


El Sr. Juan Ortiz, Presidente del Club Jiquilpan – USA: acompañado de su esposa e integrantes de esta misma organización dijo, que se está haciendo un buen trabajo con estos jóvenes y que tengan por seguro que también recibirán un apoyo de esta organización para realizar sus ensayos y seguir fomentando el arte en la sociedad de Jiquilpan, así mismo una  integrante de este club radicada en Jiquilpan la Sra. Franco se comprometió a apoyar a este grupo de jóvenes con accesorios de tocado para las chicas integrantes del grupo de Danza folclórica.



El Profesor Luis Lupián Gálvez, Instructor de la rondalla y ballet de danza folclórica del SDIF; agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales y las gestiones realizadas para obtener estos instrumentos así como el apoyo para sus ensayos, además dijo que “las cosas se pueden hacer el Jiquilpan, solo hay que tomar la decisión de hacerlo”, y fomentar la semilla del arte para que se siga propagando, culmino su participación con la frase: “El arte es un destello de luz en un pantano”.



Estuvieron presentes: Lic. Leticia Sánchez Ceja; Directora del Sistema DIF Jiquilpense; Personal del SDIF; medios de comunicación, integrantes del ballet folclórico y la rondalla del SDIF.












No hay comentarios.:

Seguidores