jueves, 16 de marzo de 2017

ALCALDE JIQUILPENSE GESTIONA RECURSOS PARA EL HOSPITAL LÁZARO CÁRDENAS FUNCIONE AL 100%

16 DE MARZO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Con una inversión de $10 millones de pesos se pretende que este nosocomio pueda alcanzar su óptimo nivel y atender la demanda de la población.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; en rueda de prensa comentó, que se han realizado todas las gestiones posibles para que el Hospital Lázaro Cárdenas del Rio antes Octaviana Sánchez, funcione al 100% de sus capaciones y pueda atender la demanda de la población en general en especial en lo referente a partos, el Alcalde Jiquilpense puntualizó que las gestiones han sido directamente con el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; el cual ha dado todo su apoyo para este cometido, así como la Secretaria de Salud Estatal, Dra. Silvia Hernández Capi, Titular de la Secretaría de Salud del Estado; a supervisar personalmente los trabajos requeridos para poner a funcionar este hospital a su capacidad debida, el H. Ayuntamiento de Jiquilpan ha colaborado con trabajos de mantenimiento al inmueble el cual ha consistido en impermeabilización, compra de algunas consumibles entre otros.



También expresó que el cómo médico de profesión sabe que la salud es un tema muy sensible en la población y más en estos momentos que la economía familiar está muy mermada, es por eso que trabaja incansablemente para que la población más desprotegida pueda tener sus servicios de salud públicos, pues acudir a estos servicios de forma privada afecta mucho la economía de las familias más vulnerables económicamente.



Cabe mencionar que con la inversión de $10 millones de pesos aplicados en este centro de trabajo se podrá dar un servicio de calidad a la población se dijo que la próxima adquisición será de un ultrasonido Dupler marca Phillips con el cual se podrán dar diagnósticos en materia de partos, mucho más precisos, al ser una buena herramienta para los ginecólogos. Puntualizó el munícipe.



El Dr. Pavel García Morales, Jefe del Departamento de Atención de Servicios de Salud Estatal; refirió que ha habido algunas situaciones de corte burocrático, sindical y presupuestaria, lo cual ha sido factores importantes para impedir el funcionamiento de este nosocomio, pero con el apoyo del Ejecutivo Estatal y el gobierno Municipal, y aplicando algunos reajustes en estos temas se lograra alcanzar un nivel óptimo en el servicio concluyó.



El Dr. Dr. Jorge Salpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora; comento que se tiene previsto que en un máximo de tres meses se pueda regularizar los servicios de forma efectiva, además se puso una meta a partir del 18 de marzo del 2017 al mismo día del 2018, donde se tendrán que efectuar como mínimo 100 intervenciones quirúrgicas en: cataratas, próstata, hernias, salpingoclasias, vasectomías, al tener las condiciones en los quirófanos para este fin, además de atender los partos de 6 municipios y llegar al 100% de capacidad al brindar los servicios médicos en este centro de trabajo. Finalizó.



Esta rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del propio hospital Lázaro Cadenas del Rio, el pasado 16 de marzo del presente año, donde también se mencionó que se descarta una alerta epidemiológica de influenza, versión había provenido de un laboratorio privado de la ciudad de Sahuayo, la cual fue totalmente desmentida por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 de Zamora.



Estuvieron además presentes: Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social de Jiquilpan; Dr. Miguel Ángel Navarro Ceja, Medico Epidemiológico del Hospital Regional de Sahuayo; Dr. José Manuel Aguilar Vázquez, Jefe Médico de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 de Zamora; Dr. José María Vélez, Responsable del programa de prevención epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No 02 de Zamora,  Dr. José María Hinojosa Munguía, Director de Sahuayo del Municipio de Sahuayo, Dr. Saúl Novoa , Director del Hospital Lázaro Cárdenas de Jiquilpan.








No hay comentarios.:

Seguidores